10 prácticas a evitar en redes sociales

evitar en redes sociales

22 jul 10 prácticas a evitar en redes sociales

Al igual que en todos los ámbitos de nuestra vida, las redes sociales también tienen sus protocolos y manual de las buenas prácticas.
Si lo que quieres es maximizar los resultados de tu tiempo dedicado a promocionar tu negocio o marca en las redes sociales, es recomendable evitar las 10 prácticas siguientes:

En Twitter

1. No devolver el “Seguir”
Evita que tus seguidores te dejen de seguir siguiéndoles tu a cambio.
Es decisión tuya si vale o no la pena seguirles, pero a la larga la gente suele dejar de seguir a quien no les ha correspondido.

2. No automatizar
Existen multitud de servicios y aplicaciones que permiten automatizar y personalizar los mensajes de “gracias por seguirme”, pero no son aconsejables. Twitter valora lo personal y directo, y tus seguidores también.

3. Evitar generar contenido de baja calidad
No generes 20 tweets seguidos de artículos o RT (retweet’s) de otros. Esto suele resultar irritante y acabar en que te dejen de seguir. Distribuye tus publicaciones a lo largo del día, y no satures. Más vale poco y bueno que ….

En Facebook

4. Posts controvertidos
Si lo que buscas es conseguir muchos “likes”, evita entrar en el terreno de los político y religioso. Mantén tus mensajes positivos, genéricos y aptos para todos los públicos.

5. No mantener tus promesas
Si has iniciado un concurso, o has prometido un vale al seguidor número 1000, más vale que lo cumplas !

6. Tener una página aburrida
Haz que el contenido de tu página sea interesante y actualízalo con regularidad. Una página aburrida y desactualizada solo desacreditará tu marca o negocio. Analiza la participación que generan tus diferentes posts para identificar que es lo que quiere tu público.

En Google+

7. Empezar publicando contenido propio
Antes de publicar intégrate en la comunidad. Deja comentarios en publicaciones de otros, recomienda piezas de contenidos externos a Google+,.. Y sólo entonces, cuando ya empiecen a incluirte en sus círculos tus potenciales seguidores empieza a publicar contenido propio.

8. Enviar todo lo que haces y dices por mail a tus seguidores
Evita ser excluido, no envíes todo lo que haces y dices a todos tus círculos todo el tiempo. A nadie le gusta un buzón de entrada saturado con actualizaciones de tu Google+. Se selectivo a la hora de notificar por e-mail.

General, aplicable a todas las redes sociales

9. Esconder tu identidad
No crees un nombre ficticio ni subas una imagen falsa. “Batman698” y una foto de un filósofo griego pensativo hará que la gente desconfíe.

10. Contactar con el público por medio de un perfil de empresa
A no ser que seas una empresa grande y conocida, envía los mensajes directos en las redes sociales vía tu perfil personal. Los clientes y consumidores nos gusta saber que hablamos con una persona. Una marca exitosa necesita trasladar una imagen de honestidad, transparencia y accesibilidad.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.