3 ejemplos de campañas navideñas exitosas

Holiday-Social-Media-Marketing

23 nov 3 ejemplos de campañas navideñas exitosas

Como ya te decíamos hace unas semanas, nunca es demasiado pronto para comenzar a preparar la campaña navideña para tus redes socialesPor eso hoy queremos compartir contigo algunas ideas de empresas extranjeras que puedes aplicar a tu negocio para las próximas fiestas:

1.Costa Coffee

Costa Coffee es una cadena de cafeterías y una de sus campañas navideñas más exitosa fue la de ‘Costa Christmas Giveaway’ en la que los seguidores podían ganar varios premios creando su propio calendario de adviento. Otra campaña que tuvo un gran éxito fue la del año pasado, en la que sus seguidores debían subir una foto compartiendo sus momentos más navideños con sus vasos especialmente diseñados para la ocasión.

costa

Lo que hizo esta empresa fue habilitar un espacio web donde los seguidores podían subir sus fotos, personalizarlas o editarlas y después compartirlas en sus redes sociales o enviarla como una felicitación digital a sus amigos y familiares. Por supuesto, también entregó premios a las mejores fotos.

2. Saga Holidays

La compañía británica de viajes Saga Holidays lanzó también una campaña muy innovadora en sus cuentas de Facebook y Twitter bajo el nombre “Reveal to win” (Descubre y gana) en la que se mostraba una imagen de un destino turístico cubierto. Los seguidores debían compartir esa imagen y tratar de adivinar qué destino era para ganar unas vacaciones a Grecia. Cada vez que alguien compartía la imagen, se mostraba un poco más de la imagen oculta. Esta idea puede aplicarse también para mostrar un nuevo producto o servicio durante estas fechas festivas.

Question mark reveal to win campaign

3. Dear Topshop

La marca de ropa Toyshop puso en marcha el año pasado su campaña ‘Dear Topshop’ para sus seguidores en Pinterest. La marca le pidió a sus seguidores en Pinterest que crearan una tabla dedicada a cómo sería su día perfecto en Navidad. La tabla podía contener decoraciones, vestidos, árbol de navidad… Todos los pins debían incluir la etiqueta #DearTopshop y el enlace debía enviarse a la web de Topshop. La mejor tabla ganaría un cheque valorado en 500 libras para comprar ropa.

Dear TopShop campaign poster

 

Más ideas:

1. Recompensa a tus mejores clientes 

Los mejores clientes son muy importantes y, sobre todo, es necesario que se les recuerde que lo son. Recompénsales con descuentos y ofertas especiales que puedes hacerles llegara a través de sus emails o incluso en sus perfiles de redes sociales.

2. Campañas musicales

Estamos de acuerdo en que los villancicos pueden ser un poco agotadores, pero también es cierto que son muy pegadizos. La música nos acompaña siempre y mucho más en Navidad, así que por qué no aprovechas y organizas un concurso en el que tus seguidores construyan su lista navideña en Spotify.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.