3 formas de mejorar tu branding en Twitter

photo-1445459317604-f36c392c4142

26 oct 3 formas de mejorar tu branding en Twitter

A estas alturas todos sabemos que las imágenes juegan un papel importante a la hora de construir nuestra imagen de marca y de conseguir una mayor respuesta por parte de nuestros seguidores. Esto es especialmente importante en las redes sociales con un ritmo de actualización tan rápido como Twitter.

Los mensajes en Twitter vuelan a una media de 6,000 tuits por segundo. Si quieres que tu marca sea advertida en ese flujo de tuits constante, tienes que hacer todo lo posible para llamar la atención de tus seguidores –teniendo en cuenta, también, que la vida media de un tuit es de apenas unos minutos.

Los elementos gráficos son la mejor forma de llamar la atención en Twitter. Las investigaciones muestran que los tuits con imágenes generan hasta un 35% más de re-tweets y un 18% más de clicks que los que no tienen imágenes. Incorporar imágenes a tu estrategia de publicaciones en Twitter es casi una obligación. Para ayudarte, el equipo de Small Business de Twitter ha destacado tres maneras en las que las empresas pueden usar las imágenes en Twitter para reforzar su branding y aumentar así la respuesta de su audiencia:

“Mantener una misma gama de colores”

Cuando publicas imágenes en tus plataformas socials, no sólo es importante que elijas aquellas que mantengan unos niveles de calidad aceptables –algo esencial­−, sino que también debes tener en cuenta que esas imágenes van a representar a tu empresa. Con un uso estratégico y consistente de los colores y el tono, puedes reforzar tu imagen corporativa y ayudar que se establezcan asociaciones en la mente de tu audiencia.

 

Como destacan en Twitter:

Ahí fuera hay un mundo de colores, pero limitando tus materiales de marketing a un solo color y a unos cuantos tonos, puedes hacer tus anuncios mucho más distintivos  de tu marca que si usas un arcoiris entero. Esta decisión, además, te ayudará en el futuro a tomar decisiones de diseño porque siempre tendrás un gama de colores determinada para comenzar a crear”

“Usa los filtros”

Otra forma de mantener consistencia con tus imágenes es usando las herramientas de edición de Twitter (en su versión para móvil), que incluye filtros para darle a tu contenido gráfico una apariencia similar y un determinado sentimiento. 

Twitter-filters

Juega con ellos para crear tu propio estilo: Radiante, Positivo, Cálido, Frío, Brillo, Dorado, Fama… Juega también con los encuadres, intenta que todas tus imágenes tengan algo que las haga únicas, por ejemplo, si eres una peluquería y quieres mostrar tus peinados, haz las fotos siempre desde una misma perspectiva; si lo que quieres es promocinar tu menú, que el plato esté siempre en el centro, con una ramita de perejil, como el famoso cocinero, o lo que tú quieras… Es cuestión de ir probando hasta encontrar el estilo que más te guste, aquél que defina mejor la voz de tu marca. Con un poco de persistencia, puedes crear tu propio estilo temático para tus contenidos visuales y una vez que lo tengas, el resto será pan comido.

“Usa tu logo en las imágenes que compartas en Twitter”

Este también es un buen consejo. Imagina que estás creando imágenes con mensajes que encantan a tus seguidores y éstos empiezan a compartirlas y retuitearlas. Eso es genial, pero si se comparten sin ningún tipo de reclamo hacia tu marca o tus productos, estás perdiendo una gran oportunidad de expandir tu presencia. Este es un consejo que te sirve igual para otras redes sociales como Facebook o Instagram: no te olvides de ‘firmar’ cada imagen que publicas. Nos recuerdan en Twitter:

 “Cada tuit viaja. Asegúrate de que todo el mundo sabe instantáneamente que es tuyo, incluso cuando lo retuitean tus seguidores a usuarios que no conocen tu negocio. Escribe tu nombre o el de tu cuenta de Twitter y garantiza así que los clientes potenciales tendrán alguna pista para llegar a ti si quieren”

Un ejemplo es el de la organización Mendips Talent:

En resumen, las imágenes son una parte importante de la estrategia de contenido de las redes sociales, y, como consecuencia, la calidad y la composición de estas imágenes cuenta más de lo que muchos se imaginan. Ser consistente es también un factor determinante a la hora de construir tu imagen de marca así que, aunque sea necesario pararse un poco para plantear todo este proceso, una vez que se diseña una buena estrategia, el resto será mucho más fácil y tu empresa se verá favorecida.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.