3 formas de usar LinkedIn para hacer negocios

linkedin

18 may 3 formas de usar LinkedIn para hacer negocios

¿Utilizas LinkedIn para encontrar oportunidades de negocio? LinkedIn es una red social con más de 420 millones de usuarios y está considerada la “mejor red social para las empresas”. Si quieres saber cómo puedes aprovecharla al máximo, sigue leyendo porque queremos contarte tres formas de usar LinkedIn para hacer negocios.

1. Identifica las posibilidades de negocio

La mejor manera de empezar a hacer negocio es localizar las mejores posibilidades. ¿Cómo?

  • Fíjate en Quién ha visto tus publicaciones. Si publicas en LinkedIn Publisher, puedes encontrar un gráfico con las estadísticas de cada una de tus publicaciones y una lista con las personas que han interactuado con cada una de ellas. Puedes ver sus ‘Me gusta’, sus comentarios y si las han compartido. Si entre ellos encuentras a alguien que puede ser un potencial cliente o compañero de negocio, no pierdas la oportunidad de mandarle un mensaje o una petición de contacto mencionándole tu publicación y su respuesta.
  • Seguidores. Mira en tu lista de seguidores y comprueba con quién estás conectado y con quién no. Quienes te siguen sin pertenecer a tu red de contactos, están realmente interesados en tus publicaciones. Haz una pequeña búsqueda para conocer sus intereses y enviarles una petición de conexión personalizada.
  • Quién ha visitado tu perfil. Esta es también una buena fuente de posibilidades de negocio. Si tienes una cuenta gratuita podrás ver en el gráfico las cinco últimas personas que han visto tu perfil. Si tienes una cuenta premium podrás ver quiénes lo han visitado en los últimos 3 meses. Si ves a alguien que no está en tus contactos, aprovecha también y envíale una petición personalizada.

 

2. Genera confianza entre tus contactos

No se trata de coleccionar contactos. Una vez que has localizado y conectado en LinkedIn con esas “posibilidades de negocio”, es importante que construyas una relación con ellas:

  • Comenta y comparte sus publicaciones.
  • Preséntale a contactos que puedan ayudarles o beneficiarles de alguna manera. Hazlo solo si conoces muy bien a las dos personas que vas a presentar.
  • Envíales artículos y recursos interesantes.

 

3. Construye tu imagen como experto en tu sector

Un experto es alguien a quien se le respeta por sus conocimientos en el sector donde trabaja. Ser visto como tal, significa en una red social como LinkedIn:

        • Un aumento en la demanda de tus productos.
        • Una mayor credibilidad en tus servicios y productos.
        • La posibilidad de exigir un precio mayor por estos servicios o productos.

La forma más fácil de hacerte ver como un experto en tu sector es ayudando a tus seguidores, a tus conexiones y a tus compañeros de negocio. Y esto puedes hacerlo publicando contenido de valor en tu perfil de LinkedIn. Si no sabes por dónde empezar, puedes fijarte en algunas personas que ya sean consideradas como expertos en tu sector o en otros sectores similares. Comprueba qué es lo que les funciona, sobre qué temas hablan, cuáles tienen mejores comentarios y reacciones.

Por último, recuerda que LinkedIn es un lugar ideal para establecer colaboraciones empresariales. Es la red social a la que acuden los directivos, empresarios, y profesionales en busca de expertos, recomendaciones o información que pueda resultar útil para su empresa. Usando algunos de los consejos que te hemos dado, puedes posicionarte como experto, encontrar posibilidades de negocio y establecer colaboraciones empresariales que puedan beneficiarte en el futuro.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.