4 ideas para que compartan tus contenidos

photo-1472981540181-3667e7e6156d

04 sep 4 ideas para que compartan tus contenidos

¿Quieres que tus seguidores compartan tus contenidos? ¿Que tus publicaciones tengan mayor repercusión, que lleguen a un mayor número de lectores? Haciendo algunos ajustes a la manera de crear estos contenidos, puedes conseguir que aumente el número de seguidores dispuestos a compartir. Te damos cuatro ideas:

 

1. Incluye botones para compartir tus contenidos

Todos somos seguidores de la ley del mínimo esfuerzo. Si tu página web recibe un gran número de visitas, tienes que aprovechar ese potencial incluyendo en el diseño botones para compartir tu contenido. Si tu página funciona con WordPress, hay una gran cantidad de plug-ins que te permiten implementar “los botones de las redes sociales” a tu diseño de manera que el lector sólo tenga que hacer click para compartir tu entrada:

sharingbuttons

 

2. Utiliza titulares atractivos

Ya en alguna ocasión te hemos hablado de la importancia de crear titulares atractivos e incluso titulares absolutamente irresistibles para llamar la atención de tus seguidores. Y no nos cansaremos de insistir porque hay una gran posibilidad de que tu contenido pase inadvertido si el titular no tiene un gancho que atraiga a tu audiencia.

La mayoría de nosotros tendemos a sentir predilección por titulares breves, pero concisos. También suelen funcionar titulares que apelan directamente al lector: pregúntales directamente, háblales, aconséjales. ¿Qué otras fórmulas funcionan? Algunos estudios destacan también el uso de cifras o de recursos educativos. Haz que tus titulares funcionen de manera independiente al contenido, esto es, que proporcionen información por sí solos para que aumenten las posibilidades de compartirlos.

3. Acompaña tus contenidos de buenas imágenes

Invierte un poco en imágenes de calidad para aumentar la visibilidad de tus publicaciones. En la red hay numerosas posiblidades de conseguir buenas imágenes de manera gratuita, pero eso supone también una inversión de tiempo ya que si bien las imágenes pueden ser buenas, no necesariamente son acordes con tu marca. Si de momento no te puedes permitir un diseñador gráfico, una buena opción es utilizar herramientas como Canva, que te permite personalizar las imágenes que acompañarán a tus publicaciones. Una imagen atractiva tiene tanto gancho como un buen titular y es, siempre, un buen recurso para conseguir que compartan tu post.

4.  Utiliza las redes sociales para maximizar tu alcance

Las audiencias varían muchísimo dependiendo de las redes sociales por lo que siempre te recomendamos que analices cuáles te interesan más y utilices aquéllas que se adapten mejor al perfil de cliente que podría buscar tu negocio:

  • Facebook tiene la mayor base de usuarios. Sus usuarios suelen compartir los contenidos que les afectan de manera personal porque su red de contacto normalmente están compuestas por amigos y familiares.
  • Twitter tiene la segunda mayor base de usuarios. Su primera función es como fuente informativa (noticias e información útil) y para mantener conversaciones en tiempo real sobre eventos.
  • LinkedIn está dirigido a trabajadores y profesionales que buscan oportunidades de negocio. Es la red social ideal para demostrar el valor de un negocio a través de contenidos sobre tu sector.
  • Pinterest tiene una base de usuarios principalmente femenina y suelen compartirse contenidos relacionados con recetas y manualidades.
  • Google+, aunque no se le considere demasiado, sigue estando activo y es interesante para mantener el posicionamiento de tu página.
  • Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento y se está convirtiendo en una herramienta fundamental para muchas empresas. Su contenido es visual por lo que la creatividad es fundamental para destacar en ella.


¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.