4 errores de SEO que no debes cometer

04 May 4 errores de SEO que no debes cometer

La optimización de motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization) es una de las prácticas de marketing digital más incomprendidas, pero no por ello deberían ser ignoradas. En alguna ocasión te hemos hablado de la importancia que tiene preocuparse por el SEO de la página web de tu empresa, del uso de palabras clave, de los algoritmos de los motores de búsqueda, etcétera. No es tan difícil, pero sí requiere cierto conocimiento del mercado y de su funcionamiento. En pocas palabras podría decirse que las campañas de SEO permiten que tu contenido sea visto por un mayor número de personas y que éstas sean las correctas (o adecuadas).

La complejidad de las estrategias SEO hace que algunas personas cometan errores a la hora de llevarlas a cabo y aplicarlas a sus marcas. Por eso, nos ha parecido interesante estos consejos del experto residente de SEO en Hootsuite, Zak Ramdani, sobre algunos de los errores que se cometen con mayor frecuencia en las campañas de SEO y que deberíamos evitar. Te los resumimos:

1. No comprender la relación entre SEO y redes sociales

La calidad de contenido que se publica en las redes sociales importa. El contenido que se comparte mucho, recibe un mayor número de ‘me gusta’ y comentarios, tendrá más posibilidades de obtener unas métricas de interacción que Google valore y que, a su vez, te den mejores valoraciones. Por eso, Randani aconseja que se trabajen las estrategias de SEO y de las redes sociales de manera coordinada, como parte de un plan de mercadotecnia general para impulsar la interacción y mejorar el alcance.

Una presencia sólida en redes sociales, junto con un contenido de calidad y el objetivo de crear una comunidad, funcionarán mucho mejor en conjunto y contribuirán al aumento de la percepción de la marca, tráfico del sitio web y repercutirá en la percepción de un mejor servicio social al cliente.

No compartir contenido de manera estratégica

Debido a esa conexión necesaria entre las redes sociales y el contenido SEO, no debemos preocuparnos solo por compartir contenido nuevo sino ser estratégicos y analizar el desempeño del trabajo anterior. ¿Qué tipo de contenido está generando la mayoría de tráfico? ¿Qué se está compartiendo más? ¿Cuáles son los temas y tópicos que atraen más a tu audiencia? Como dice Ramdani, “selecciona al caballo ganador en lugar del auto viejo que nunca ha ganado”. ¿Cómo puedes hacerlo? Crea una lista con los mejores contenidos y ve actualizando los datos. Alterna esas publicaciones “ganadoras” con nuevos contenido y compártelos en tus redes sociales.

Esperanza de éxito de la noche a la mañana

Qué impacientes somos todos, ¿verdad? El SEO es una manera muy eficaz de mejorar el tráfico a tu sitio, pero no es una solución rápida que llegue de la noche a la mañana y uno de los mayores errores que cometen las empresas es desanimarse y desistir, prescindiendo así de la oportunidad de obtener buenos resultados. Las campañas de SEO necesitan tiempo para dar resultados y una de las razones por las que son una estrategia a largo plazo más que una solución rápida se debe al enorme volumen de contenido en línea. Aquí tienes una gráfica de Domo para que te hagas una idea de la cantidad de datos que se comparten en línea cada minuto:

ES: Errores de SEO |

 

No estamos solos en nuestra industria y no somos los únicos que compartimos contenidos, así que no hay que desesperarse. Lo importante es seguir siempre las mejores prácticas SEO, crear crear y compartir contenido de calidad y analizar los resultados..

No mantenerse a la vanguardia de los avances SEO

Como todo en Internet, hay que mantenerse al día de los cambios porque ¡esto avanza a un ritmo vertiginoso! Lo que funcionaba ayer ha dejado de ser tendencia hoy y hay que adaptarse a las nuevas prácticas. SEO ha evolucionado enormemente en los últimos 10 años. “Muchos mercadólogos en 2016 no lo entendieron. No han mantenido el ritmo, o peor, están renuentes a dirigir campañas SEO porque están relacionadas con tácticas del pasado”, explica Ramdani.

Ocurre por ejemplo con el uso de las palabras clave. Sí, son importantes, pero si una página web está “llena” o cargada de palabras clave no sólo pierde calidad y resulta incluso ridículo sino que los motores de búsqueda pueden penalizarte. Hay que estar pendientes de las actualizaciones de los algoritmos de motores de búsqueda como Panda (que acaba con el abuso de palabras clave), Penguin (que sanciona los vínculos de baja calidad) y Hummingbird.

 

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.