4 maneras de llegar a tus seguidores sin publicidad

08 May 4 maneras de llegar a tus seguidores sin publicidad

El alcance orgánico de las Páginas de Facebook cayó un 52% en 2016 como consecuencia de los cambios de algoritmos. Alguna vez te lo hemos comentado y te hemos advertido de la necesidad (casi impuesta por Facebook) de recurrir a la publicidad para conseguir que tus contenidos lleguen a tus seguidores. Sin embargo, no todo está perdido. Hay aún manera de llegar a tu público de manera orgánica. Te las contamos:

1. Crea contenido único para cada plataforma

Ve a donde está tu audiencia. En vez de mandarlos a tu blog a la página de inicio de tu web, produce contenido que le permita a tu audiencia quedarse en la plataforma que están usando y asegúrate de que cada uno de tus perfiles de redes sociales ofrecen contenido único, diferente uno del otro.

2. Comparte el contenido de alguien más

Puede parecer contradictorio pero cuando se trata de marketing, no todo se trata de ti. Hay que tener en cuenta que las redes sociales son para ser social y eso significa ofrecerles a tus seguidores contenido que pueda resultar interesante. Analiza tu audiencia y descubre cuáles son esos intereses. Si consigues convertirte en una referencia, tus seguidores acudirán a ti para leer contenidos interesantes, ya sean tuyos o de otros.

3. Conoce los algoritmos

Casi todas las plataformas de redes sociales, especialmente Facebook,  usan algoritmos diseñados para, supuestamente, ofrecer el contenido más relevante para cada uno de los usuarios. La idea es mostrar primero al usuario publicaciones de familia y amigos, dicen. La realidad, luego, puede ser diferente y uno termina viendo publicaciones de personas que no le interesan lo más mínimo. Pero la intención, al menos, teóricamente, es esa así que lo que tenemos que hacer es conocer estas fórmulas lo mejor posible y usarlas en nuestro beneficio:

  • Facebook: Las publicaciones en tu lista de noticias se situarán en un orden de: amigos y familia primeros, información después y por último, entretenimiento. Para conocer un informe detallado de lo que implican los algoritmos de Facebook, puedes leer esta publicación de Hootsuite, sobre el Algoritmo de Facebook.
  • Instagram: Las fotos y videos en tus noticias se ordenarán según las probabilidades que tengan de coincidir con tus intereses, tu relación con el usuario que publica y la hora de la publicación.
  • Twitter: Tus noticias aparecerán según las que te hayas perdido (esto es: para ponerte al día después de un tiempo inactivo en la publicación).

Pero, claro, hay un millón de variables que alteran y modifican estos algoritmos, la mayoría de ellas basadas en el comportamiento de los usuarios y su interacción con el contenido que les gusta. Esto significa que no podemos dar nada por sentado y hay que seguir actualizándose.

4. Asigna presupuesto a tu contenido

Finalmente, nunca se debe descartar la idea de promocionar contenido. Los anuncios en las redes sociales y el contenido promocionado son las mejores formas de llegar a tu audiencia. Te explicamos por qué:

  • Lograrás mayores conversiones: Cuando contratas la publicidad, controlas dónde se muestra tu anuncio, cuándo se muestra y a quién está dirigido. Gracias a esta segmentación de opciones, es mucho más fácil conseguir que tu contenido sea visto por las personas que te interesan.
  • Puedes crear anuncios con facilidad: Facebook te lo pone muy fácil. Dispone de una gran variedad de tipos de anuncios para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades: anuncios con presentación, anuncios con videos, anuncios dinámicos, etcétera.
  • Puedes ver y analizar los resultados: Puedes obtener informes de las métricas y analizar cuáles son los anuncios con mejores resultados para poder ir adaptando mejor tus promociones.
  • Puedes hacerlos compatible con dispositivos móviles: Ten en cuenta que el 80% (si no más) de los usuarios de redes sociales utilizan sus dispositivos móviles para acceder a ellas. Si puedes crear anuncios que sean compatibles con sus dispositivos, muchísimo mejor.
No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.