5 datos sobre Google que deberías saber

google

20 oct 5 datos sobre Google que deberías saber

Tener una estrategia de marketing digital actualizada es indispensable para tu negocio, pero además, deberías tener en cuenta algunos datos sobre Google que te interesan mucho para organizar esa estrategia y llevarla a cabo. Por ejemplo, pensemos en estos datos:

  • Cada minutos se realizan más de 2.3 millones de búsquedas en Google.
  • 89% de la toma de decisiones comienzan con una búsqueda online.
  • Una de cada seis personas en el mundo utiliza Google, que a su vez controla el 83% del mercado global online.

Nacido al principio de la revolución de Internet, Google se ha convertido en el primer destino del condumidor antes de efectuar una compra. De hecho, coloquialmente existe el verbo googlear como sinónimo de buscar en Internet. Google ha cambiado el marketing y es necesario tenerlo en cuenta si se quiere formar parte de ese mundo. Te contamos cinco datos de Google que quizás no sabías y que deberías tener en cuenta en tu estrategia de marketing digital:

1. Entre el 16 y el 20% de las búsquedas que se hacen en Google se hacen por primera vez. ¿Y cómo contesta Google a estas preguntas? Mediante un complejo sistema de indexación de búsquedas previas. Por eso la clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre palabras clave ya establecidas y aquellas menos populares que están de moda. Una manera de hacerlo es usando Google Trends.

google 1

2. Los primeros cinco resultados que aparecen en Google reciben el 70% de los clics. ¿O acaso pasas alguna vez de la primera página de resultados? ¿Qué significa esto? Que tienes que estar en esa primera página para que te encuentren y la mejor manera de hacerlo es con una estrategia SEO.

google 2

 

3. El 10% de las personas que usan Google están buscando contenido detallado, y el algoritmo que controla esas búsquedas lo sabe. Por eso es importante que tus publicaciones tengan un contenido más o menos extenso. La mayoría de los estudios demuestran que las páginas más populares tienen más de 35.000 palabras y generan más de 800 enlaces: Google prioriza contenidos bien escritos y largos antes que superficiales y cortos. Así que ya sabes, fuera la pereza y ponte a escribir en tu blog. Artículos con más de 1000 palabras tienen mejor ranking que los demás. Si no te apeteces, ya sabes, siempre puedes contar con agencias especializadas en marketing digital.

google 3

4Más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan a través de plataformas móviles. Esto, efectivamente, no es una sorpresa. Las tabletas y los teléfonos móviles se han convertido en nuestras herramientas del día a día. Por eso, Google ha actualizado su algoritmo para que tenga en cuenta la accesibilidad de las páginas web. Si tu página no está adaptada, si no es mobile friendly, probablemente Google te castigue con eso.

google 4

 

5. El 50% de los usuarios de teléfonos móviles visitarán con más probabilidad una tienda en el mismo día que la han buscado en Google. Insistimos: tener una página web que sea accesible desde cualquier dispositivo, esto es, que sea mobile friendly es importantísimo. Frente a ese 50% de usuarios de teléfonos móviles que visitarán tu tienda desde Google, está el 34% de usuarios de ordenadores y tabletas que también lo harán. En cualquier caso, es algo que da que pensar.

google 5



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.