5 estadísticas de Redes Sociales que te sorprenderán

estadísticas redes sociales

24 mar 5 estadísticas de Redes Sociales que te sorprenderán

Las estadísticas son importantes para todos. No sólo te recomendamos que revises los datos estadísticos de tus redes sociales para controlar la repercusión de tus contenidos, sino también las estadísticas que afectan a las redes sociales en general para que puedas hacerte una idea de lo importante que es estar ahí fuera, donde se mueve tantísima gente, y cómo eso puede influir en tu estrategia de contenidos. Te lo vamos a demostrar con cinco datos sobe redes sociales, publicados recientemente en Social Media Today:

1. FACEBOOK ha alcanzado los 1.590 millones de usuarios

5 Jaw-Dropping Social Media Stats (in Infographics) | Social Media Today

Facebook ha alcanzado los 1.59o millones de usuarios mensuales (1,59 billones en números estadounidenses), según su último informe de diciembre de 2015. Para que nos hagamos una idea de lo que esto significa, podríamos imaginar que Facebook sería el país más grande del mundo, con más usuarios que la población total de China. Esto es un claro ejemplo de la repercusión mundial que tiene esta red social, por delante de las demás, y de todo lo que puedes conseguir estando en ella. Tus clientes y potenciales clientes están en Facebook y la posibilidad de llegar a ellos a través de esta red es muy alta. (En Facebook lo saben y cada vez desarrollan más herramientas y aplicaciones para ayudar a las empresas a lograrlo)

2. La promoción de contenidos entre los empleados sube un 191%

5 Jaw-Dropping Social Media Stats (in Infographics) | Social Media Today

Las compañías se están dando cuenta de que los mejores embajadores de su marca son sus empleados y estos programas han aumentado hasta un 191% en las empresas (al menos en las estadounidenses, que nos sirven de referencia para predecir qué ocurrirá en otros países). Si animas a tus empleados a compartir los contenidos empresariales de tus redes sociales estarás multiplicando tu presencia en la red, además de mejorar significativamente tu imagen de marca. Si tus empleados están contentos con tu empresa, eso es buena señal y los consumidores lo apreciarán. 

3. Programar los contenidos reduce la interacción hasta un 70%

5 Jaw-Dropping Social Media Stats (in Infographics) | Social Media Today

Según HubSpot, cuando programas contenidos en Facebook, el número de ‘reacciones‘ y de comentarios disminuye hasta en un 70%. Eso no es una buena noticia para quienes usen Hootsuite o Buffer, pero tampoco hay que alarmarse. Una manera de evitar este posible problema es publicar ocasionalmente algún contenido en el momento.

4. En 2015 se invirtieron 24.000 millones de dólares en anuncios de Facebook

5 Jaw-Dropping Social Media Stats (in Infographics) | Social Media Today

No está mal, ¿no? Y uno preocupándose por unos pocos euros… Lo cierto es que los cambios de algoritmos en las redes sociales obligan cada vez más a invertir en publicidad en las redes sociales para poder destacar de alguna manera y llegar al mayor número de usuarios posibles. Así, el año pasado las empresas invirtieron hasta 24.ooo millones de dólares, una cantidad que sigue subiendo y que este año será, previsiblemente mucho mayor. 

5. Los adultos ven una media de 66 minutos de vídeos al día

5 Jaw-Dropping Social Media Stats (in Infographics) | Social Media Today

Más de una hora. Eso es lo que emplea un adulto de media en ver vídeos online cada día, según eMarketer. Facebook ha duplicado esa cifra rápidamente, superando incluso a YouTube y con Snapchat y otros competidores también en esta tendencia audiovisual, parece que el vídeo seguirá liderando las nuevas estrategias de marketing digital en los próximos meses, por lo que si aún no estás experimentado con los vídeos, deberías comenzar a hacerlo. Quizás te interese leer:

Cómo crear vídeos para tus redes sociales

Por qué incluir vídeos en tus redes sociales

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.