5 ideas para conseguir más reseñas de tus clientes

Haz que hablen de ti

18 ene 5 ideas para conseguir más reseñas de tus clientes

Quién mejor que tus clientes satisfechos para recomendar tus servicios y, teniendo en cuenta que el 70% de las personas lee las reseñas de los comercios antes de hacer una compra, según Consumerist.com, parece buena idea conseguir que tus clientes expresen con sus propias palabras lo contentos que han quedado con tus servicios en tus diferentes plataformas: web, blog, redes sociales… ¿Quieres más razones?

  • 88% de los consumidores lee las reseñas para conocer la calidad de un negocio local (Brightlocal.com)
  • 72% de los consumidores admite que las reseñas positivas aumentan su confianza en un negocio (Moresocialsuccesspartners.com)
  • 88% de los consumidores confía tanto en una reseña como en una recomendación personal (Mdgadvertising.com)ite,

¿Cómo conseguir entonces que tus clientes comenten su experiencia y aprovechar sus comentarios para impulsar tu marca?

1. Resalta las mejores reseñas en un lugar destacado de tu web o de tu blog. Sin duda, es la mejor publicidad que puedes hacerle a tus productos y servicios. Si puedes, añadir la foto y/o el nombre de la persona que ha dejado el comentario aumentará la credibilidad de su reseña. Otra opción es dedicar una página completa a los comentarios o crear series de reseñas según el producto (product reviews).

2. Responde rápido a las reseñas y comentarios. Tanto si son positivas como negativas. Esto le demuestra a tus clientes que te importa su opinión. Diles que contacten contigo si tienen algún problema o necesitan alguna explicación sobre los productos. Esto aumentará su confianza y cercanía con la marca. Además, si alguien revisa después ese comentario, sabrá también qué te preocupas por satisfacer a tus clientes.

3. Haz que sea fácil y rápido comentar en tu página y en tus redes sociales. Suponemos que sobra decir esto, pero si resulta demasiado pesado dejar una reseña, pocos van a hacerlo. Puedes usar plataformas online que se dedican a enviar automáticamente peticiones de reseña a los clientes cuando compran alguno de tus productos; puedes incluir una pequeña encuesta en tu página web para que tus clientes compartan ahí su experiencia o incluso preguntar en Facebook… De cualquier manera, haz que sea fácil.

4. Revisa periódicamente los sitios de reseñas. Sitios como Yelp, Foursquare y, quizás el más importante: Google. Recuerda que el primer lugar donde aparecerás si alguien te busca será en Google, así que revisa que los comentarios son los que te interesan y, si no, ya sabes, lo único que puedes hacer es responder y tratar de satisfacer a ese posible cliente descontento.

5. Comparte tus mejores comentarios en tus redes sociales. Las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son populares entre los consumidores para leer y dejar comentarios sobre productos o empresas. Recopila los mejores comentarios y compártelos con los seguidores de tus páginas de Facebook, LinkedIn y de Twitter. Verás como muchos más se animan a dejar su opinión.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.