5 ideas de marketing para Navidad

MDG-45265-1000x6504-Holiday-Infographic-Social-Media-Infographic

10 nov 5 ideas de marketing para Navidad

Queda poco más de un mes para que comiencen las campañas navideñas y probablemente ya estás pensando en tu estrategia de marketing digital para esas fechas. ¿No? ¿Crees que es demasiado pronto? En ocasiones como esta, déjanos decirte que hay que darle la vuelta al dicho y decir que “nunca es demasiado pronto…”

En cualquier caso, para que vayas entonándote, hemos decidido compartir contigo una infografía de  MDG Advertising que nos ha gustado mucho en la que te ofrecen 5 ideas de marketing digital para redes sociales y que incluye vídeos de 360º, filtros de Snapchat y un chat temático en Twitter:

1. Crea un vídeo temático de 360º

 

 

 

 

 

 

 

MDG-45265-1000x6504-Holiday-Infographic-Social-Media-Infographic.jpg1

 

 

Este formato, que está disponible en la mayoría de las redes sociales, incluidos Facebook y YouTube, permite al usuario ver escenas desde diferentes ángulos. ¿Qué puedes hacer? Graba un vídeo temático, con diferentes historias relacionadas con las fiestas navideñas. O sitúa la cámara en un punto estratégico de tu negocio para que tus seguidores sientan el calor de tus clientes. Los vídeos en 360º son una nueva experiencia con una excelente acogida.

MDG-45265-1000x6504-Holiday-Infographic-Social-Media-Infographic.jpg2

 

2. Desarrolla un filtro de Snapchat personalizado

Esta es una de las opciones que te ofrece Snapchat: filtros personalizados con los que podrás animar a tus visitantes a tomar imágnees de sus regalos o junto a la decoración navideña de tu negocio o para que se hagan selfies junto a Papá Noel. Estos filtros han resultado ser una herramienta de marketing muy efectiva, con un poderoso poder de atracción y de expansión de boca a boca.

3. Ofrece cupones de descuento temporales

MDG-45265-1000x6504-Holiday-Infographic-Social-Media-Infographic.jpg3

 

Puedes usar Instagram o Snapchat para crear ofertas y descuento que tengan un tiempo de exposición determinado. Sólo tienes que crear el diseño de tu cupón o de tu oferta y añadir un mensaje que anime a tus seguidores a hacer una captura de pantalla en sus teléfonos. Este tipo de estrategias suelen funcionar muy bien porque crean una sensación de urgencia por el límite de tiempo que conllevan. Además funcionan en dos niveles: incrementan las ventas y el número de seguidores en tus redes sociales.

4. Publica ideas de regalos en Pinterest

MDG-45265-1000x6504-Holiday-Infographic-Social-Media-Infographic.jpg4

 

Este tipo de publicaciones (Rich Pins) permite a los negocios incluir información importante, como datos de localización, enlaces a la página de compras, descargas de aplicaciones, etcétera, directamente desde la publicación. Al crear publicaciones en Pinterest, las personas interesadas en tus productos podrán añadirlas a sus listas de regalos. Añade información de tu negocio y así podrán localizarte cuando quieran realizar la compra. Una de las mayores ventajas de esta estrategia es que permite eliminar el paso intermedio entre la búsqueda del producto y la acción ya que, una vez encontrado el producto, también se encuentra la ubicación del establecimiento.

MDG-45265-1000x6504-Holiday-Infographic-Social-Media-Infographic.jpg5

5. Organiza un chat temático sobre las fiestas navideñas en Twitter

Muchos consumidores necesitan consejos en esta época del año y tus empleados pueden resultar de gran ayuda para aconsejarles sobre sus compras. Puedes responder a preguntas relacionadas con la época del año, como ideas para regalos, condiciones de devolución de los productos, rebajas, descuentos, o incluso compartir con tus seguidores momentos sobre cómo tu negocio está afrontando las fiestas. Mucha gente lo que la gente necesita durante esos caóticos días es un poco de ayuda o incluso un poco de distracción. Los chats en Twitter son una buena manera, y barata, de satisfacer esta demanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.