5 ideas para usar YouTube en tu empresa

YouTube Generation

24 sep 5 ideas para usar YouTube en tu empresa

Hoy queremos contarte de las ventajas de usar YouTube (el segundo buscador más utilizado después de Google) como herramienta de Marketing Digital y de qué forma puede ser de gran ayuda para la promoción de tu empresa y fidelización de tus clientes. Si llevas tiempo pensando en crear un canal propio en YouTube  para subir tus propios vídeos, anímate. Realmente no necesitas más que una cámara (puede ser incluso tu teléfono móvil), e Internet. Nosotros te proponemos 5 grandes ideas de contenidos:

1) “CÓMO HACER…:”

Son vídeos explicativos de cómo usar o hacer algo relacionado con tus productos. Este tipo de vídeos es aplicable a casi cualquier negocio. Un ejemplo que nos parece muy bueno es el de la tienda danesa Sostrene and Grene. En unos vídeos muy cortos (poco más de un minuto) te ofrecen ideas para usar sus productos:

 

2) ENTREVISTAS

Casi cualquier sector tiene sus personajes de referencia. Si puedes conseguir una entrevista con uno de ellos ganarás muchos puntos, pero si te parece realmente difícil, entrevistar a profesionales de tu empresa sobre tus productos o servicios también es una buena idea ya que potencia la sensación de cercanía y de fidelidad.

tt-interview-michaelhyatt

 

3) DEMOS

Si creas software o aplicaciones puedes crear vídeos de demostración sobre tu producto. Son una gran ayuda y material fantástico para un canal de vídeo.

4) WEBINARS

Si tu empresa ofrece seminarios online de información general sobre tu industria o demostraciones de tu producto, asegúrate de grabarlos. El webinar es un tipo de contenido que suele interesar mucho.

5) TESTIMONIALES

Anima a tus clientes a grabar testimonios acerca de tu marca, productos o servicios. Las empresas con ubicación física pueden grabar el video testimonial en la misma oficina, tienda, restaurante u otro establecimiento. Los testimoniales convencen. DHL, por ejemplo, tiene una sección dedicado a esto:

 

Por último, no olvides dirigir siempre a tus espectadores hacia tu página corporativa, donde podrán conocerte mejor. Para ello, introduce la dirección de tu web al final del vídeo y en la información de tu canal.

Éstas son sólo algunas ideas, pero por supuesto hay tantas otras como posibilidades de negocio en el mercado. Sólo tienes que encontrar la que se adapte mejor a tu sector y entonces sí… Cámara… ¡Acción!



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.