5 ideas para personalizar tu plan de marketing digital

marketing-digital-personalizado

06 jul 5 ideas para personalizar tu plan de marketing digital

No todos somos iguales. Eso está claro. Y es fantástico que sea así porque, si no, la vida sería demasiado aburrida. Siguiendo este razonamiento, también parece bastante evidente que no todos los planes de marketing digital sean iguales porque ni todas las empresas lo son, ni siquiera las que pertenecen al mismo sector, ni todos los clientes buscan lo mismo. Entonces, lo ideal sería que cada cliente recibiera un mensaje diferente que se adaptara a sus necesidades específicas y para eso te vamos a dar cinco ideas con las que podrás personalizar tu marketing digital:

1. Elige a tu audiencia

Es el primer paso siempre. Elegir a tu audiencia y dirigir la campaña a ellos. No tiene mucho sentido, por ejemplo, diseñar una campaña de marketing digital hacia un sector de la población adulta (50-60 años) cuando lo que vendes son monopatines. Claro que siempre puede haber personas mayores interesadas en comprar un monopatín, no hay límites, pero es más probable que tu audiencia ideal sean chicas y chicos jóvenes.

En las redes sociales es posible determinar con bastante precisión los grupos de audiencia a los que te puedes dirigir: por edad, por género, por intereses, o por cualquier factor que pienses que puede ser determinante para tus productos o servicios.

2. Utiliza los anuncios en las redes sociales

Unas de las herramientas más destacadas en los últimos años para llegar a los clientes son las redes sociales y la posibilidad de anunciarse en ellas. Utilizando bien las opciones que ofrecen las diferentes redes sociales, también es posible personalizar nuestra estrategia de marketing digital y dirigirla a grupos muy concretos de personas. Es incluso posible crear diferentes mensajes según el grupo al que quieras dirigirte en cada momento.

3. Conecta directamente con tus clientes

Los clientes quieren ser capaces de conectar con los negocios con los que están haciendo trato. Un buen plan de marketing digital debe ser capaz de ofrecer a los clientes varias formas de establecer ese contacto: email, chat, mensajes instantáneos, formularios, teléfonos o cualquier otra vía que les permita enviar sus comentarios o preguntas sobre los productos y servicios de tu empresa.

4. Trata a cada cliente individualmente

Durante muchos años, los negocios han tratado a los clientes como números. Eso ya no funciona. La gente quiere sentir que recibe un trato personal, como individuo. Esto puede conseguirse en la red a través de los historiales de búsquedas de cada cliente, por ejemplo. También a través de encuestas, en las newsletters, o con algunas preguntas sencillas durante el proceso de compra.

5. Crea una experiencia de compra

Para poder personalizar las campañas de marketing digital, es importante que el negocio sepa encontrar formas de personalizar la información que está ofreciendo, que el cliente sienta que su experiencia de compra es única. Por eso es importante saber qué contenido demanda cada cliente y poder ofrecérselo.

Hay muchas herramientas que permiten obtener información sobre nuestros clientes y sobre nuestros seguidores en las redes sociales. Utilizándolas de la manera correcta nos permitirá adaptar nuestros contenidos a esas necesidades e intereses personales de los clientes.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.