5 ideas para tu estrategia de videomarketing

videomarketing

03 nov 5 ideas para tu estrategia de videomarketing

El fenómeno de los vídeos en Facebook ha aumentado en el último año de una manera increíble, con una media 8.000 millones de visualizaciones al día. El uso del vídeo ha crecido de un modo astronómico y no parece que vaya a tener un retroceso, sino todo lo contrario. De media, un adulto puede llegar a pasar una hora y 16 minutos viendo vídeos digitales en sus dispositivos. Y, lo más importante, en tan solo un segundo tomará la decisión de comentar tu publicación, compartirla o pasar sobre ella como si nada. Así que si quieres triunfar en las redes sociales, deberías planear una estrategia audiovisual y para eso vamos a darte cinco ideas para crear vídeos brutales con los que conquistar a tu público. Empezamos:

1. Define tu objetivo

Sabemos que esto es más de lo de siempre, pero es que es básico. Si no sabes qué quieres conseguir, probablemente tu estrategia no tendrá ningún sentido y perderás además de tiempo, ilusión y energía. Así que antes de empezar a diseñar tu estrategia de videomarketing, piensa: ¿quieres que tu marca o tu empresa sea más popular? Claro. Y lo primero que queremos hacer es llamar la atención con los vídeos para que esas personas que los visualicen se conviertan en clientes

2. Decide cuál es tu audiencia

En general, Facebook recomienda que definas una audiencia de más de 10.000 personas para maximizar el rendimiento de tus anuncios. Debes conseguir que la gente se pare y vea tu vídeo, así que elige con cuidado quiénes quieren que te vean: cuanto más definas a tu audiencia, más posibilidades de acierto tendrás. Si no estás seguro/a, ve probando con diferentes opciones. Utiliza tu creatividad y expermienta con las diferentes opciones que te ofrece Facebook para encontrar a las personas que más te interesan (y las que más le interesan tu negocio).

3. No confíes demasiado en el visualizado automático

Normalmente los vídeos comienzan a visualizarse de manera automática, pero no confíes demasiado en eso. Crea vídeos que sean lo suficientemente atractivos como para que la gente quiera detenerse a darle al botón de play. También es importante que vendas sin sonido: el 85% de los vídeos de Facebook se ven en silencio, así que utiliza subtítulos y llamadas a la acción directas para que tu mensaje sea claro y efectivo.

4. Utiliza a Facebook para que tus vídeos tengan el máximo alcance

Permite que Facebook identifique a los usuarios que con mayor probabilidad verán tus vídeos. Eso ayudará a incrementar el alcance de tu campaña. Si eliges “get video views” entre tus objetivos, Facebook buscará a las personas que con más probabilidad verán tu vídeo completamente. Esto te ayudará a generar una audiencia mucho más efectiva para tus campañas.

7 Tips for a Killer Facebook Video Advertising Strategy | Social Media Today

5. Interactúa con tus usuarios

Usar vídeos en Facebook es una excelente manera de hacer un estudio de mercado, pero tienes que conseguir ir más allá: además de saber quiénes son tus seguidores, quieres convertirlos en clientes. ¿Cómo?

Crea grupos de audiencia de personas que han interactuado con tu vídeo en Facebook según las siguientes opciones disponibles:

  • Personas que vieron tu vídeo durante 3 segundos.
  • Personas que vieron tu vídeo durante 10 segundos.
  • Personas que vieron al menos el 25% de tu vídeo.
  • Personas que vieron al menos el 50% de tu vídeo.
  • Personas que vieron al menos el 75% de tu vídeo.
  • Personas que vieron al menos el 95% de tu vídeo.
7 Tips for a Killer Facebook Video Advertising Strategy | Social Media Today

 

Usa a esta audiencia para tus campañas: las personas que vieron tu vídeo casi por completo son las que tienen más interés en tu negocio, en tu marca, en tus intereses y, por tanto, puedan convertirse con más probabilidad en futuros clientes.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.