5 ideas para una estrategia poderosa en las redes sociales

29 May 5 ideas para una estrategia poderosa en las redes sociales

Con cerca de tres mil millones de usuarios activos en las redes sociales, mantener una presencia activa en estas plataformas se está convirtiendo cada vez en una necesidad para las empresas. Los consumidores buscan cada vez más involucrarse y conectar con sus marcas favoritas en el ámbito social; de hecho, los estudios muestran que un tercio de los millennials realmente prefiere comunicarse con las marcas a través de las redes sociales.

Las ventajas son varias. No nos cansamos de decirlo: desarrollar una fuerte estrategia de marketing en medios sociales ayudará a aumentar la notoriedad de la marca, a incrementar el número de seguidores, a generar tráfico al sitio web y a generar clientes potenciales. Por eso hoy vamos a contarte 5 consejos o ideas simples para que puedas desarrollar una estrategia social en las redes sociales y construir una presencia más poderosa.

1. Sé claro con tu público objetivo

Conocer y entender a tu público objetivo es el prerrequisito para una estrategia de marketing digital de trabajo. Es importante saber a quién va dirigido tu marketing para que puedas concentrar tus esfuerzos en involucrarte y conectar con esa audiencia. La mejor manera de hacer esto es mediante el desarrollo de ‘buying-persona’. En este proceso, describirá las dificultades, los desafíos e intereses de tu cliente ideal, permitiéndote ajustar tu contenido a sus necesidades.

2. Conoce tus metas en las redes sociales

¿Quieres generar tráfico a tu sitio web? ¿Estás buscando aumentar el compromiso (es decir, ‘me gusta’, comparte y comenta)? ¿O quieres construir tu lista de clientes potenciales?

Tener un objetivo claro en mente para cada publicación te ayudará a adaptar el contenido de una manera que se centre en su cumplimiento.

3. Comparte contenido valioso

¿Cuántas veces habremos repetido este consejo? Pero es importante. A veces publicamos contenido solo porque sentimos que debemos publicar algo, pero eso lo único que hace es perjudicar a nuestra marca. Nuestros seguidores quieren contenido útil, valioso, que pueda aprovecharse. Trabaja para posicionar a tu marca como líder de tu sector.

4. ‘Be social, my friend’

Porque además de compartir contenido valioso con tu audiencia hay que saber interactuar con los seguidores. No se trata de soltar las publicaciones y ya. Responde a los comentarios, interactúa con ellos, genera conversaciones. Te sorprenderá cómo estos pequeños toques aumentan tu audiencia.

5. Analiza tus resultados

Este sería el paso definitivo para comprobar que tu estrategia está funcionando, que todos los esfuerzos dedicados a tus redes sociales están teniendo algún tipo de repercusión en tu audiencia y en tus ventas. Aprovecha herramientas de gestión de medios sociales como Hootsuite o Buffer que te darán acceso a  herramientas de análisis de las acciones y del contenido que están generando el mayor compromiso – junto con los que no están resultando tan exitosos. A partir de estos resultados, podrás redefinir tu estrategia y mejorar aquellos aspectos que necesiten mejorar apostar por aquellos que sí funcionan.

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.