6 consejos para triunfar en LinkedIn

photo-1436367050586-7c605120bf73

27 jun 6 consejos para triunfar en LinkedIn

En nuestra entrada sobre ‘Por qué tu empresa debe estar en LinkedIn’ te contábamos que LinkedIn conecta a más de 200 millones de profesionales de todo el mundo. Es la red social a la que acuden los ejecutivos y personas dispuestas a hacer negocios y, sobre todo, que su ratio de conversión de visitante-contacto es tres veces mayor que en Facebook o Twitter. Por todo ello, te decíamos, LinkedIn puede ser una herramienta muy eficaz para promover negocios con empresas de tu sector o relacionadas con el mismo al tiempo que puede funcionar como una página de presentación de tu marca en la que las personas interesadas en ella puedan conocer un poco mejor a todo tu equipo de profesionales. Siguiendo los consejos que desde LinkedIn nos ofrecen para conseguir sacarle rédito a esta plataforma social y profesional, hoy queremos comentar algunas de las clave para triunfar en ella:

1. Crea un perfil ejecutivo eficaz en LinkedIn

Es la más básica. Tu perfil es tu presentación y, por tanto, la de tu empresa. No escribas tu perfil de LinkedIn como si fuera un CV o un resumen de tus estudios. Personalízalo:

  • Subiendo una foto profesional: Es once veces más probable que miren tu perfil si tiene una foto.
  • Escribe un titular atractivo: Escribe qué haces, cuál es tu puesto, para qué empresa trabajas y una pequeña definición de qué haces para ayudar a tus clientes.
  • Añade un pequeño resumen: En pocas líneas, escribe tu historia.
  • Añade vídeos: Si puedes, añade contenido audiovisual, será parte de tu presentación y la hará mucho más dinámica.

2. Conecta de manera efectiva con la gente importante

LinkedIn no pretende remplazar los encuentros personales cara a cara, sino facilitar la posibilidad de conocer mejor a la gente que has conocido o a la que vas a conocer. Invitar a la gente a conectar en LinkedIn puede ser un paso previo para promover un encuentro en persona para discutir o negociar asuntos que han podido iniciarse en la red previamente.

3. Dale importancia a las conexiones comunes en LinkedIn

Los usuarios de LinkedIn tienden a conectar (hasta cinco veces más) con personas con las que tienen conexiones en común. Mira y analiza tu red de contactos y mira con quiénes tienes conexión de segundo y tercer grado para conectar con ellos. No olvides escribir una pequeña introducción sobre ti y sobre por qué quieres conectar con ellos.

4. Sigue la actividad de tus clientes en tiempo real

Si estás conectado con tus clientes en LinkedIn, su actividad pública aparecerá en tu panel de noticias. No pierdas de vista sus actividades ni sus intereses de manera que puedas ayudarles si necesitan información sobre algún producto o servicio que puedas ofrecerles.

5. Conecta con las personas con InMail

Un modo mucho más efectivo y personal de conectar con las personas es enviar un mensaje personal a través de LinkedIn. Personaliza los mensajes con algún dato que identifique a tu receptor y envíale un mensaje de seguimiento después de una o dos semanas del primer mensaje. Esto incrementa el nivel de respuesta hasta en un 500%.

6. Comparte conocimiento con tus clientes

En la actualidad hay más de 1.5 millones de voces compartiendo activamente contenido en LinkedIn. ¿Por qué no te conviertes en una de esas voces dentro de tu industria? Publica contenido de manera constante, ya sea enlazando a tu blog o utilizando la plataforma de publicaciones que ofrece LinkedIn. Cuando publicas en LinkedIn, tu contenido forma parte de tu perfil y se comparte con todo el mundo, incluso con aquellos que no pertenecen a tu red de contactos por lo que supone una excelente manera de promocionar tu empresa y tu nivel de experiencia en tu sector.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.