Ahorra tiempo en la planificación de tus redes sociales

AHORRA TIEMPO

14 mar Ahorra tiempo en la planificación de tus redes sociales

Sí, existen varias herramientas que te permiten programar y planificar los contenidos de tus redes sociales de manera que no necesites estar constantemente publicando manualmente. Sí, eso ayuda. Pero si incluso con eso, se te acumula el trabajo y no estás obteniendo los resultados que esperabas, es hora de que le eches un vistazo a estas recomendaciones para ahorrar tiempo en tu programación y aumentar, por otra parte, tu ROI (¿recuerdas que era el ROI?:

Antes de hacer nada, respóndete: 

  • ¿Cuánto tiempo quieres/puedes dedicar a las redes sociales cada día? 
  • ¿Qué esperas conseguir con tu presencia en las redes sociales? 

Antes de comenzar a trabajar, a planificar y programar tu estrategia de contenidos, necesitas determinar qué quieres conseguir y cuánto tiempo puedes dedicar a esos objetivos. Cuando no sabes por qué estás en las redes sociales o cuáles son tus metas, es fácil dejarse llevar y, como se dice coloquialmente, dar palos al aire o, en este caso, a cada hashtag relacionado, aunque sea remotamente, con tu negocio.

Decide qué redes sociales te interesan

Uno de los principales errores es querer estar en todas las redes sociales y no dedicarles el tiempo suficiente a ninguna. Un día te centras en Twitter, otro en Instagram, el siguiente en Facebook... y al final resulta que el número de seguidores no aumenta en ninguna de las tres. Para poder tener éxito, es preferible que te centres en una o dos plataformas, aquellas que más te interesen según tus objetivos, hasta que sientas que tienes una presencia que te puede permitir saltar a otros ámbitos. Aunque quizás ni siquiera lo necesites.

Enlaza tus redes sociales 

No es la mejor opción, pero hay personas a las que les funciona. Si prefieres no tener que publicar en cada red social individualmente, la mayoría de las plataformas te permiten asociar tus cuentas de manera que tan sólo tendrás que publicar en una de ellas y el contenido se compartirá en las demás.

Así, si por ejemplo lo que quieres es aumentar tu número de seguidores en Instagram, pero no quieres que tu cuenta de Twitter quede inactiva, puedes conectarlas de manera que cada vez que publiques una imagen en Instagram, ésta sea enviada también como tuit. Recuerda que cada red social es diferente y tiene un público específico por lo que quizás no todas las publicaciones tengan la misma repercusión.

Programa tu contenido 

Todo el que quiera ahorrar tiempo en la publicación de contenido en redes sociales, debe familiarizarse con herramientas como Hootsuite o Buffer para ahorrar tiempo a la hora de programarlas. Si organizas bien el trabajo, tan sólo tendrás que dedicar una hora o incluso menos al día y planear tu semana de manera que cada día lo dediques a una tarea específica: buscar contenido, programarlo, interactuar con tus seguidores, analizar tus resultados… Lo importante es que seas constante y no descuides ninguna de esas tareas o te verás atrapado por la multitud de informaciones que circulan en la red y la hora prevista se convertirá fácilmente en cuatro. O más.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.