Aprende a moderar tu página de Facebook

19 Dic Aprende a moderar tu página de Facebook

La página Facebook de tu empresa representa la imagen de tu negocio, la imagen de tu marca, pero también es un lugar de encuentro para tus clientes y seguidores. Un lugar al que pueden acudir para hacer preguntas, compartir experiencias y también, en el caso de que ocurran imprevistos, dejar sus reclamaciones. Por eso, del mismo modo que ocurre en los negocios físicos, donde es posible acudir a una persona y contarle o reclamarle cualquier tipo de incidencia, es importante que el servicio al cliente se cuide en las redes sociales. Por eso hoy queremos hablar de cómo moderar la página de Facebook de tu empresa, especialmente en estos días en los que las ventas se multiplican y, con ellas, la carga laboral.
Para hacerlo, nos hemos fijado en las recomendaciones que el propio sitio de Facebook ofrece a sus usuarios y te ofrecemos un pequeño resumen de los puntos que nos han parecido más importantes:

Lo primero que debes saber es que como administrador/a de tu página, puedes decidir si quieres que los visitantes publiquen o no en ella y dónde aparecerán sus publicaciones. Puedes controlar, también, qué comentarios pueden ser vistos por otros visitantes de tu página.

Cómo controlar lo que publican en mi página las personas que la visitan?

Si decides que los visitantes publiquen en tu página, sus publicaciones aparecerán en Publicaciones de personas que visitaron la página, en la parte derecha de la página. Si permites que publiquen fotos y videos, estas publicaciones aparecerán en las secciones Fotos y Videos de la página.
Para permitir o eliminar las publicaciones de otras personas en tu página:

    • Haz clic en Configuración en la parte superior de la página.
    • Haz clic en Publicaciones de personas que visitaron la página.
    • Selecciona Permitir que las personas que visitan la página publiquen en ella o Desactivar las publicaciones de otras personas en la página.

Si permites que las personas que visitan la página publiquen, puedes elegir las siguientes opciones:

  1. Permitir publicaciones con fotos y videos
  2. Revisar las publicaciones de otras personas antes de que se muestren en la página
  3. Haz clic en Guardar cambios

Si prefieres asegurarte de que el contenido que se publica en tu página no es perjudicial, puedes elegir revisar las publicaciones. De esa manera, las publicaciones de otras personas en tu página estarán ocultas hasta que las apruebes. Para hacerlo, ve a la sección Publicaciones de otros del registro de actividad de tu página, haz clic en junto a la publicación y selecciona Permitida en la página.

Cómo controlar los comentarios en tu página de Facebook

No puedes desactivar los comentarios en las publicaciones de la página, pero sí puedes ocultar o eliminar comentarios individuales. (También puedes moderar de forma proactiva los comentarios y las publicaciones de las personas que visitan tu página bloqueando palabras y activando el filtro de groserías para tu página). Para ocultar un comentario de una publicación de tu página:

  • Pasa el mouse por el comentario.
  • Haz clic en  y selecciona Ocultar comentario.
  • El comentario estará oculto para todas las personas excepto para la persona que lo haya escrito y sus amigos.
  • Para eliminar un comentario de una publicación de tu página:
  • Pasa el mouse por el comentario.
  • Haz clic en  y selecciona Ocultar comentario.
  • Haz clic en Eliminar.

 

¿Cómo crear una sección de preguntas y respuestas más frecuentes?

Es posible que, como te decíamos, durante estas fechas la actividad en tu página web sea más frenética. Es posible también que recibas una y otra vez las mismas preguntas sobre un servicio o sobre algún tipo de operación de tu negocio. Una forma de ofrecer esa información a todos tus clientes y seguidores creando una especie de sección de preguntas más frecuentes es fijando una publicación a tu página. Para hacerlo:

 

  • Ve a la publicación en la biografía de tu página.
  • Haz clic en la esquina superior derecha.
  • Selecciona Fijar en la parte superior.

 

La publicación:

  • Se desplazará a la parte superior de la biografía de tu página.ç
  • El símbolo aparecerá en la publicación.
  • La publicación permanecerá en la parte superior de la biografía de tu página durante siete días. Una vez transcurrido ese período, se volverá a mostrar en su fecha de publicación en la biografía de la página por lo que tendrás que renovarla si quieres que siga apareciendo en la parte superior de tu página.
No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.