Aprovecha Facebook Live para impulsar tu negocio

17 Abr Aprovecha Facebook Live para impulsar tu negocio

Facebook Live es una de las mejores maneras de interactuar con tus seguidores. Probablemente tú también hayas recibido en alguna ocasión una notificación de algunas páginas que sigues en las que te avisan de la conexión en directo de alguno de sus protagonistas. Facebook Live comenzó siendo una herramienta para figuras públicas (periodistas, políticos, famosos…) y hoy todos los usuarios pueden usarlo para transmitir vídeos en vivo, anuncios, sesiones de preguntas y respuestas, o lo que se te ocurra, en tiempo real. Desde su lanzamiento, los usuarios de Facebook han utilizado Facebook Live para mostrar sus pasatiempos, a sus hijos o mascotas, los deportistas muestran sus entrenamientos o los chefs, sus cocinas. También hay cada vez más periodistas y políticos utilizan Facebook Live para retransmitir noticias en directo o intervenciones políticas. Pero, ¿has pensado cómo puede beneficiar a los negocios? ¿Qué compartirías con tus clientes?

Las posibilidades son tantas como las que te ofrecen los vídeos normales: puedes crear anuncios, eventos, procesos de tu negocio, un día en tu tienda, entrevistas a tu equipo de trabajo… Lo interesante es que las conexiones son en directo y podrás interaccionar con tu público en tiempo real.

Cómo transmitir en Facebook Live

1. Ve al apartado de “¿Qué estás pensando?” en la parte superior de tu sección de noticias. O “Escribe algo” de tus páginas.

2. Selecciona “Video en vivo” en el menú desplegable.

3. Escribe una descripción y elige a tu público antes de darle a “Transmitir”. ¡Verás una cuenta regresiva de tres segundos antes de que comience tu transmisión!

Consejos para usar Facebook Live

  • Si quieres tener público en tus retransmisiones, una buena idea es avisarles con tiempo de la retransmisión. De esa manera, además, generarás expectación y podrás asegurarte un mínimo de audiencia.best-practice1@2x
  • Comprueba que tienes buena cobertura antes de transmitir en vivo. El método más seguro es tener una buena conexión Wi-Fi, pero una conexión 4G también puede darte buenos resultados. En cualquier caso, si la señal es inestable, el botón “Transmitir” no te aparecerá habilitado.
  • Seduce a tus seguidores con una descripción atractiva de tu vídeo: “¿Quieren saber cómo hacemos nuestras deliciosas tartas de chocolate? Esta tarde les mostraremos el procedimiento…” o “Hoy a las 6 de la tarde descubriremos el secreto mejor guardado de Juan, nuestro empleado del mes”, etc.
  • Saluda a las personas que comentan durante la retransmisión, estarán encantados.
  • Pídele a tu público que te siga para recibir notificaciones cuando transmitas más vídeos en directo.
  • Retransmite por periodos largos (no se trata de que hagas una película, pero sí pueden ser vídeos de 15-20 minutos) para poder alcanzar una mayor audiencia y tus seguidores tengan tiempo de compartir el vídeo con sus amigos.
  • No olvides cerrar tu vídeo con una despedida tipo “Gracias por ver el vídeo” o “Volveré a retransmitir en vivo pronto”. Después de grabar, espera hasta que el vídeo finalice y se cierre completamente.
  • Utiliza tu creatividad y transmite tantas veces como puedas.
  • Algunas ideas:
    • Temas actuales: qué piensas sobre esos temas, ¿tienen relación con tu negocio, con tus servicios, con tus productos?
    • Preguntas y respuestas: interactúa con tus seguidores.
    • Entrevistas. ¿Has pensado entrevistar a tus empleados? ¿A tus clientes? ¿A tus proveedores?
    • Detrás del mostrador: ¿Cómo se producen tus servicios? ¿Cómo se fabrican tus productos? ¿Qué ocurre detrás del mostrador de tu tienda? ¡Tus clientes quieren conocerte a fondo!
    • Demostraciones, presentaciones de productos… cada negocio es un mundo diferente así que utiliza tu ingenio para explorar al máximo el tuyo y mostrárselo a tus clientes.

¿Ya has probado los vídeos en directo? ¡Nos encantaría escuchar tu experiencia! Seguro que también te interesa leer las últimas estadísticas de vídeos en Facebook.

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.