Ayuda a tus clientes a encontrarte online

timothy-muza-572

09 mar Ayuda a tus clientes a encontrarte online

¿Te has preguntado alguna vez cómo puede ser que pese a llevar varios meses en las redes sociales aún no has conseguido todos los seguidores que esperabas? Esto puede ser por muchas razones, pero una de ellas, aunque parezca trivial, puede ser que tus seguidores ni siquiera sepan que estás online o cómo encontrarte. Por eso hoy vamos a darte algunas ideas para que ayudes a tus clientes a encontrarte en las redes sociales y expandir así tu negocio online.

1. Incluye botones de las redes sociales en tu página web

De nuevo, esto que parece tan evidente, no resulta tan obvio para algunas empresas. Porque no estamos hablando de los botones de compartir información, sino de aquellos que permiten que con solo un click, los visitantes de tu página web accedan a tus redes sociales.

No es necesario que aparezcan en medio de la página, pero sí que sean visibles. Nosotros, por ejemplo, los tenemos en un lateral, debajo del menú de la izquierda:

Captura de pantalla 2017-03-07 a las 20.55.48

 

Pero si no te gustan ahí, puedes mirar varias páginas web para ver dónde crees que funcionarían mejor en tu caso. Siempre comprueba que los enlaces funcionan bien y que conducen realmente a tu página.

2. Incluye la información de tus redes sociales en eventos y promociones

Los eventos pueden ser una ocasión perfecta para llegar a muchas personas. Si has diseñado carteles o flyers que repartirás a tus clientes, acuérdate de incluir información sobre tu página web y tus redes sociales. Utiliza los iconos de las redes sociales para que puedan identificar rápido tus datos: por ejemplo @webooh en Twitter o /weboooh en Facebook.

Otra buena manera de promover tu presencia online en los eventos es creando un hashtag o etiqueta y pidiéndoles a los participantes que lo utilicen.

3. Si tienes una tienda física, utiliza pegatinas con tus datos

Si tienes un establecimiento físico es la oportunidad perfecta para que les recuerdes a tus clientes que estás en Internet. Utiliza pegatinas o vinilos en tus ventanas o en la puerta para que todos vean dónde pueden encontrarte.

5. Envía un email para decir que estás en las redes sociales

Lo difícil en este caso es conseguir las direcciones de correo electrónico. Una buena forma de conseguirlos es hacerlo a cambio de cupones descuento o para entrar en algún sorteo. Una vez que tengas una base de datos con los correos electrónicos de tus clientes, puedes aprovechar para enviarles la información sobre tus perfiles en las redes sociales. Y, sobre todo, las promociones y descuentos prometidos.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.