Cómo anunciarte en Instagram

Anuncios en Instagram

21 sep Cómo anunciarte en Instagram

Sí, ya lo hemos hablado en alguna ocasión: una de las formas más efectivas de llegar a tus potenciales clientes es utilizando los recursos comerciales que te ofrecen las Redes Sociales. Facebook y Twitter han sabido implementar muy bien sus sistemas de anuncios y ahora es Instagram quien se une a esta fórmula. A partir del próximo 30 de septiembre, cualquier empresa podrá anunciarse en esta red social y dirigir sus contenidos a un público más específico. Si te interesa (Instagram tiene una comunidad que supera los 300 millones de usuarios), te explicamos cómo hacerlo:

1) Lo primero es tener una cuenta de Facebook Business Manager que puedas asociar para crear anuncios en Instagram. Aunque no sea obligatorio, si quieres revisar y responder a los comentarios sobre tus anuncios, tendrás que añadir una cuenta a tu Business Manager o en la configuración de tu página. Si no tienes, puedes registrarte para obtener uno.

InstagramAds

2) Puedes crear tus anuncios de Instagram a través del Facebook Power Editor y de Instagram API.

3) ¿Qué tipos de anuncios puedes hacer?  Imágenes (formato cuadrado u horizontal, con un tamaño recomendado de de 1080 × 1080 píxeles), vídeos (hasta 30 MB) y galerías de imágenes:

 

InstagramAds

4) Todos los anuncios tendrán un botón de llamada a la acción (Call to Action) bajo la imagen o vídeo y, como ocurre con los anuncios de Facebook, estarán etiquetados como Promocionados (Sponsored).

5) Para poder ver y moderar los comentarios de tus anuncios de Instagram, puedes ir a Facebook Power Editor o Facebook Ads Manager. Aquí te explican cómo: https://www.facebook.com/business/help/718901671549073

6) Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que los anuncios de Instagram también se regirán por el sistema de subastas que aplica Facebook a los suyos. Si quieres saber más de este sistema, lee aquí toda la información.

Si ya dominas las campañas publicitarias en Facebook, no tendrás ningún problema. Y si necesitas más ayuda, ¡no dudes en preguntarnos!

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.