Cómo captar seguidores en Facebook

Social networking LIKE

22 sep Cómo captar seguidores en Facebook

Si ya has decidido que vas a abrir una página para tu empresa en Facebook, probablemente te estés preguntando por qué es tan difícil conseguir seguidores. Lo primero y fundamental es no desesperarse. Las redes sociales son una carrera de fondo y es muy difícil conseguir resultados rápidos a no ser que decidas invertir grandes sumas en publicidad (lo que, por otra parte, puede llegar a ser el método más eficaz). Sin embargo, si tienes una empresa pequeña o mediana y, de momento, la inversión publicitaria no está entre tus proyectos, te damos una buena noticia: es posible expandir tu presencia online con una buena estrategia de marketing digital. Estos consejos también pueden ayudarte:

Hazte notar

O, lo que es lo mismo, participa en conversaciones que se generen en torno a tu sector. De esta forma atraerás la atención hacia tu empresa y demostrarás tus conocimientos. Una forma adecuada de hacerlo es buscar grupos relacionados con tu empresa. Como Facebook no permite hacer una búsqueda directa de hashtags en su barra de búsqueda, puede parecer que no es tan buena idea recurrir a esta técnica que, en Twitter, resulta tan buena. La única manera de buscar publicaciones relacionadas con el hashtag que te interesa es hacer clic en la etiqueta cuando la veas. No obstante, aquí está el truco, si manualmente entras en facebook.com/hashtag/(palabra que quieras buscar), te conducirán a una página donde podrás ver todos los resultados de las publicaciones de tu red de contactos relacionados con ese hashtag.

Aprende de los demás

Porque siempre hay mucho que aprender y, sobre todo, porque siempre hay gente que comenzó antes que nosotros y lleva más tiempo en el mundo de las redes sociales. No se trata de copiar la misma estrategia de tus competidores sino de ver qué es lo que funciona y adaptarlo a tus planes. Estos competidores pueden servirte como guía: ver a qué grupos y comunidades de Facebook pertenecen y, por qué no, no dudes en sumarte a ellas para poder interactuar también. Además, no sólo te fijes en tu sector. Hay muchísimas empresas que pueden darte muchas ideas para publicar contenidos interesantes y divertidos. Cada día se aprende algo.

Sé constante en tus publicaciones

Si publicas periódicamente en tu página de Facebook, reafirmas tu presencia entre tus seguidores. Y, lo que es mejor, de un modo que no es intrusivo, pero que sí expandirá el alcance de tu página. Si alguien no quiere leer tus actualizaciones, ya se encargará de ocultarlas en su muro, pero a ti quienes te importan son las personas que realmente están interesadas en tu negocio. Serán ellas quienes interactúen y te recomienden así que es a ellas a quienes tienes que dirigirte para darle lo que buscan y esperan de tu marca. Tampoco se trata de publicar mil actualizaciones por día. Analiza tus estadísticas y comprueba qué publicaciones son oportunas en función de tus necesidades y del perfil de tus seguidores. Lo recomendable es que planees una estrategia de publicaciones para tus redes sociales. Si quieres ideas, podemos ayudarte.

Sólo para Facebook

Porque, de vez en cuando, hay que recompensar la fidelidad de esos seguidores que están ahí cada día, dándole al botoncito de “Me gusta” en Facebook. Diseña ofertas sólo para ellos, para tus seguidores de Facebook, como descuentos por un tiempo limitado, productos a un precio reducido, regalos por la compra de un producto… Si son buenas ofertas, es muy probable que tus seguidores las compartan con sus amigos lo que sin duda será una buena oportunidad para expandir tu alcance.

Estas son algunas sugerencias para aumentar tu número de seguidores en Facebook. Recuerda que, si quieres hacerlo de manera orgánica, es decir, sin aditivos publicitarios, el proceso será más lento. La ventaja es que esos seguidores serán de calidad.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.