Cómo compartir contenidos en Facebook desde tu página web

compartir-facebook-1940x900_36102

17 jul Cómo compartir contenidos en Facebook desde tu página web

Si estás al mando de tus publicaciones, de tu página web, de la difusión de contenidos en las redes sociales, etcétera (entiéndase ese etcétera como estar al mando de todo), lo más seguro es que en alguna ocasión te hayas preguntado si hay alguna manera de simplificar al máximo algunas tareas que, de otro modo, pueden llegar a ser tediosas. La hay, pero si todavía no has pensado en dar ese pequeño paso hacia la profesionalización de tu marketing digital, siempre puedes confiar en algunos de los consejos que te ofrecemos desde nuestro blog. Hoy queremos contarte cómo facilitar que tus visitantes compartan tus contenidos en las redes sociales desde tu página web.

La forma más eficaz es la de agregar un botón en tu página web para que los usuarios publiquen en sus perfiles de Facebook el contenido que que les haya gustado de tu web y que pueden ser:

  • Enlaces: comparten artículos, fotos, videos y otro contenido en forma de URL que dirigen a la página en la que está alojado el contenido.
  • Actualizaciones de estado: comparten actualizaciones de estado con texto sin formato. Estas actualizaciones no enlazan a un contenido concreto de tu sitio, pero sí le atribuyen la publicación. Para eso se utiliza un cuadro de diálogo de noticias.
  • Historias de Open Graph: puedes utilizar Open Graph para permitir que los usuarios publiquen historias atractivas y estructuradas mediante tu aplicación, por ejemplo, Julia leyó un artículo muy interesante en Webooh.

 

Cómo compartir contenido

Existen varias maneras de compartir contenido desde tu página web. Una de ellas es activando la función de compartir desde tu sitio web con los plugins sociales que en algunos temas de WordPress ya vienen incluidos. Para ello tendrás que ir al editor de tu tema de WordPress y activarlo manualmente. Si tu tema no tiene esa opción, puedes añadir esta función siguiendo las instrucciones que Facebook ofrece. En primer lugar, tendrás que decidir qué función quieres insertar en tu sitio web. Los plugins sociales más relevantes son los siguientes:

  • El botón “Compartir”, que les permite a las personas elegir dónde compartir, esto incluye grupos y mensajes privados en Messenger.
  • El plugin de citas, que les permite a las personas destacar contenido en tu página y agregarlo como parte del contenido que comparten mediante enlace.
  • El botón “Enviar”, si crees que las personas querrán enviar mensajes relacionados con tu contenido a través de Messenger.

Vamos a ver cómo podríamos insertar el botón de “Compartir”, según las instrucciones que nos dan desde Facebook:

1. Elige una URL o una página

Elige la URL del sitio web o el contenido que quieres compartir en Facebook. En este caso, vamos a elegir esta publicación: www.webooh.com/como-compartir-contenidos-en-facebook-desde-tu-pagina-web.

2. Configurador de código

Pega la URL en el configurador de código y ajusta el valor layout del botón “Compartir”. Elige el tamaño del botón: pequeño (small) o grande (large) y haz clic en el botón Get Code para generar el código del botón “Compartir”.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 10.10.05

 

3. Copia y pega el fragmento de código HTML

Copia y pega el fragmento de código en el texto HTML del sitio web de destino.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 10.10.54



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.