Cómo conseguir los emails de tus lectores

email_marketing

17 may Cómo conseguir los emails de tus lectores

Alguna vez habrás pensado en iniciar una campaña de email marketing. Alguna vez, también, te hemos sugerido que el email marketing una magnífica forma de llegar a tus clientes y captar su atención. Bien. El problema es que no siempre es fácil conseguir las direcciones de correo electrónico de tus lectores o seguidores así que hoy vamos a darte algunas ideas para crear leads (ofertas que se hace a los lectores de una página web a cambio de algunos de sus datos, especialmente sus emails).

EBOOK

Un eBook es una opción muy recurrente como lead ya que permite una gran flexibilidad en cuanto al contenido y a la extensión y es fácil de hacer en formato PDF (el más cómodo también para los lectores).  Puedes hacer un recopilatorio de tus mejores publicaciones o centrarte en un tema específico. Sobre todo, piensa en qué puede interesar a la mayoría de tus lectores. Debe ser algo que les resulte atractivo y que les resulte útil.

ENCUESTAS

Los contenidos interactivos han adquirido un gran potencial en los últimos años como leads y las encuestas pueden ser de gran utilidad. Una encuesta estratégicamente diseñada ayudará a tus lectores a comprender mejor tu empresa y, sobre todo, qué tipo de productos o servicios se adaptan mejor a sus necesidades. Además, te estará proporcionando una gran cantidad de información sobre sus preferencias.  

“CHEAT SHEET” (o chuleta)

Una cheat sheet (en España, chuleta) es una lista de ideas que te ahorrarán tiempo en algún tipo de operación. Estas listas pueden ser también unos leads estupendos y se suelen ofrecer como documentos descargables también en formato PDF o JPG. La mejor forma de hacerlas es:

  1. Crea un lista detallada, como si fueras a escribir una entrada en tu blog sobre ese tema concreto.
  2. Resúmela todo lo posible, quedándote con los puntos básicos.
  3. Utiliza un diseño atractivo.

 

cheatsheet

CURSOS GRATUITOS

Ofrecer un curso gratuito para tus clientes es, sin duda, otro lead muy interesante y efectivo. Algunas opciones son:

  • Cursos de diferente duración o lecciones: 3 lecciones, 30 días, 3 meses…
  • El contenido puede ser textual, visual, auditivo, gráfico o una combinación.
  • Puedes ofrecer todo el contenido de una vez o enviarlo en diferentes sesiones o fechas por email.

Para que esto funcione, debes fijarte bien en cuáles son los problemas que preocupan a tus lectores/clientes. Una buena manerda de identificar estos problemas es analizar cuáles son las páginas más visitadas de tu web o ver qué palabras clave utilizan tus visitantes para acceder a tus páginas.

 

WEBINAR

Hace unos días te contábamos cómo hacer que un webinar tenga éxito. Algunos consideran que este tipo de recursos debe ser el último en usarse como lead pues es difícil atraer la atención ante el creciente aumento de webinars e invitaciones a este tipo de eventos. Pero difícil no significa imposible. Uno de los trucos es crear un título lo suficientemente interesante como para atraer a tus lectores. Algunas claves:

  • Crea un webinar que muestre tu experiencia en tu sector o invita a personas relevantes para que lo presenten.
  • Haz ofertas especiales: regalos o descuentos para quienes atiendan al webinar.
  • Une sinergias con otras empresas del sector (siempre que no sean competencia directa).

Existen otras muchas ideas y recursos como leads que te permitirán obtener los correos electrónicos de tus clientes. Recuerda que una buena base de datos es la mejor herramienta para acercarte a ellos y establecer una relación directa con potenciales clientes. Piensa cuáles son los intereses de tus lectores, qué puede resultarles útil y ofréceles eso que necesitan. Sin duda, te lo agradecerán.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.