Cómo conseguir más seguidores en Instagram

photo-1445740503840-28bc9900d00f

02 nov Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Una queja común entre los propietarios de negocios es la dificultad que sienten a la hora de atraer continuamente nuevos seguidores en Instagram. Es difícil hablar de estrategias que sirvan exclusivamente para conseguir nuevos seguidores ya que, generalmente, las mismas estrategias que se usan para conseguir captar la atención de la gente son las que también te van a ayudar a atraer a más seguidores. Dicho esto, te proponemos 10 estrategias que te pueden ser útiles:

  1. Utiliza las etiquetas o hashtags populares que suelen atraer a nuevos seguidores: # l4l (like por like), #FF (Follow Friday) e #instafollow por ejemplo.
  2. Publica a menudo. Establece un horario para mantener la consistencia en el envío de tus mensajes y recurre a herramientas como Hootsuite para programar tus mensajes.
  3. Utiliza Piqora para ver qué publicaciones están consiguiendo una mayor reacción de tus seguidores y de esa forma conocer mejor sus preferencias.
  4. Prueba la estrategia de Neil Patel: No es nuestra preferida, pero a él le funcionó: le dio a ‘me gusta’ a cientos de fotos al azar y consiguió 6 nuevos seguidores por cada 100 fotos ‘gustadas’.
  5. Colabora con otros usuarios: No puedes publicar imágenes y esperar a que tus seguidores reaccionen. Tienes que comprometerte también con ellos y participar con comentarios sobre las fotos de otras personas para mostrar tu interés.
  6. Promueve tu cuenta de Instagram en todas partes: en los materiales de marketing físicos, en tus otras redes sociales, en tus correos electrónicos y, por supuesto, en tu sitio web. Instagram permite insertar tus posts en tu sitio web o en tu blog. Ésta es una buena forma de aprovechar el tráfico de tu sitio web o de tu blog como nuevos seguidores de tu cuenta de Instagram.
  7. Publica en el momento adecuado: Ya sabes que no hay una regla fija. Asegúrate de probar los tiempos óptimos de publicación con tu propio público.
  8. Utiliza las preguntas y llamadas a la acción (call to action: CTA) en tus mensajes: se ha demostrado que aumentan la participación. Por ejemplo, pídele a tus seguidores que comenten tus fotos en los comentarios.
  9. No te cortes con las etiquetas o hashtags. A diferencia de otras plataformas sociales, en Instagram “más es mejor”. Hay investigaciones que sugieren que la participación es más alta en las fotos con 11 o más hashtags. Como siempre, prueba con tu propio público porque también hay a quien le cansa tanta etiqueta.
  10. Calidad mejor que cantidad – la regla de oro eterna: edita periódicamente tu cuenta para dejar sólo las mejores imágenes. Los nuevos seguidores mirarán qué has publicado y cuál es tu línea de publicación antes de seguirte. Asegúrate por tanto de que todas tus imágenes contribuyen a los objetivos generales de tu empresa y representan la imagen de tu marca.


¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.