Cómo construir tu imagen de marca

photo-1434873740857-1bc5653afda8

19 oct Cómo construir tu imagen de marca

Tu imagen de marca es lo que la gente dice de ti cuando no estás cerca. Es lo que les ayuda a recordarte e identificarte. Es importante, ¿no crees? Por eso te queremos avisar de algunos de los errores más comunes de las empresas a la hora de construir su marca en las redes sociales:

– No tener claros tus objetivos ni tu estrategia y publicar cualquier cosa en las redes sociales.

– No elegir bien los canales.

– No interactuar con tus seguidores.

– No reinventarte cuando es necesario.

Pasos que debes seguir para definir tu marca:

1. Describe tu marca con tres palabras

Junto a tus creadores de contenido (escritores, community managers, directores de publicidad...) busca las palabras que mejor definan la identidad de tu marca. Si tu marca fuera una persona, ¿cómo describirías su personalidad? Aprovecha también para describir a tus competidores de la misma forma… ¿es alguno el chico malo de la clase?, ¿la chica mala? ¿Qué características hacen que tu marca sea diferente?

2. Crea una tabla con las características de la voz de tu marca

Una vez que has definido la voz de tu marca, crea una tabla que te permita ilustrar de un modo más concreto el contenido que vas a publicar. De esa forma, será todo mucho más coherente.

Hemos encontrado esta tabla como ejemplo. Incluye tres filas por cada una de las características básicas de tu marca, acompañada con una breve descripción, lo que debes hacer (do) y lo que no (don’t):

brand-voice-chart

3. Asegúrate de que tus escritores entienden cómo transmitir la voz de tu marca

¿Cómo consigues que todos usen la misma voz y el mismo tono cuando hablen en nombre de la marca? Reúnete con ellos, repasa la tabla que has creado en el punto dos y pon algunos ejemplos de contenido que se adaptan a la imagen y voz de tu marca. Si es necesario, imprime la tabla para que todos puedan tener una copia.

4. Revisa y reinventa si es necesario

Como todo en la vida, las empresas también evolucionan y cambian. (Y las redes sociales). A medida que tu empresa madure y aparezcan nuevos competidores en el mercado, tendrás que revisar tu marca y adaptarlo a las nuevas necesidades.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.