Cómo crear anuncios multimedia con Facebook y Canvas

Crea historias multimedia con Facebook (1)

29 feb Cómo crear anuncios multimedia con Facebook y Canvas

Hace unos días os contábamos la importancia de estar presentes en los teléfonos móviles de nuestros clientes  y somos conscientes de lo difícil que esto puede resultar. Contar una historia que capte la atención de los usuarios y, además, los anime a interactuar es algo complicado, mucho más si se trata de un dispositivo móvil donde disponemos de aproximadamente unos 3 segundos para conseguirlo (así de rápido es esto). Uno de los problemas con los que suelen enfrentarse las empresas en este ámbito es el tiempo de descarga de las informaciones publicitarias: si no es suficientemente rápido, no lograremos que el mensaje llegue a su destinatario y, peor aún, la inversión habrá sido para nada.

En un intento por mejorar este aspecto, Facebook acaba de presentar una nueva herramienta que ha denominado Canvas, (lienzo, en inglés). ¿Qué es? Según explican en su propia página, un Canvas es una página a pantalla completa optimizada para dispositivos móviles, que puede incluir una combinación de imágenes, videos, texto y enlaces. Aquí puedes ver algunos ejemplos. 

Para usar la nueva función Canvas, aún en pruebas, los anunciantes deberán dirigirse a la sección Herramientas de publicación de sus páginas y crear el canvas que quieran con el programa de edición. Una vez terminado, obtendrán una dirección URL que también podrán utilizar en anuncios de clics y de conversiones en su página web. Las personas que toquen un anuncio con Canvas en un teléfono móvil o en una tableta, podrán interactuar con el anuncio tocando, barriendo o deslizando sus componentes sin salir de Facebook. Un Canvas también puede enlazar a tu sitio web externo, donde otras personas pueden obtener más información sobre tu empresa o comprar artículos que hayan visto en el Canvas.

Canvas_Facebook

 

En la página de ayuda de Facebook puedes obtener información sobre los pasos que hay que dar para crear un anuncio con Canvas y que, para comenzar, son estos:

    1. Ve a la página que estará asociada al anuncio al que vas a vincular el Canvas.
    2. Haz clic en Herramientas de publicación.
    3. Haz clic en Canvas.
    4. Haz clic en + Crear.
    5. Asígnale un nombre al Canvas en el campo Nuevo documento.
    6. Haz clic en junto a Seleccionar un tema y elige el tipo de fondo para el Canvas.

A partir de ahí, tienes que ir agregando elementos a tu Canvas para componer tu anuncio personalizado. Recuerda que, antes de empezar, debes planear bien qué tipo de historia multimedia quieres ofrecerles a tus seguidores y qué tipos de elementos necesitas para eso. Puedes utilizar una combinación de vídeo, imágenes fijas, texto y botones de llamada a la acción, para construir una experiencia de marca atractiva, así como un catálogo de productos para mostrarles a tus clientes.
Después podrás ordenar las secuencias para que esos elementos aparezcan en el orden que quieres contar tu historia y, antes de darle a guardar, previsualízalo en un teléfono móvil para comprobar el resultado:
12683826_1395623330736160_1380697628_n
Si el resultado de tu Canvas te convence, entonces ya puedes guardarlo y agregarlo como anuncio. Facebook avisa que no se pueden agregar Canvas sin publicar a un anuncio, por lo que asegúrate de haber hecho clic en Publicar (no solo en Guardar borrador) en el Canvas que quieras utilizar.
Como te decíamos, el programa aún está en fase de pruebas y para usarlo hay que solicitarlo a través de un formulario, pero como veíamos en los ejemplos, algunas grandes empresas ya han empezado a experimentar con sus posibilidades. Cuanto antes nos familiaricemos con esta herramienta, que permite una descarga 10 veces más rápida que en las webs estándar, mejor. ¿No crees?
Cuéntanos si tienes alguna duda.


¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.