Cómo crear un vídeo viral para tus redes sociales

video viral

13 sep Cómo crear un vídeo viral para tus redes sociales

Cuando decidimos apostar por el vídeo marketing, nuestra idea es superar la media de visualizaciones de los vídeos normales. Lo ideal, pensamos, es que se convierta en un vídeo viral. El problema, como puedes suponer, es que no hay una regla fija para determinar si un vídeo será viral o no. No obstante, sí que hay algunos factores que pueden hacer que un vídeo tenga mayor repercusión que la media y de eso vamos a hablar hoy.

1. Los vídeos virales no son descaradamente promocionales 

Si quieres crear un vídeo viral, lo primero que debes hacer es convencerte de que tu marca no puede estar por todas partes. Los vídeos virales no hablan de las características, los beneficios o las ofertas y promociones de un producto o servicio. Cuentan una historia. Se centran en hacer visible la marca más que en vender. Este vídeo, de Reebok es un buen ejemplo de cómo no hacer un anuncio que no sea demasiado promocional. Calcula la media de días que vivimos y anima al espectador a sacarle el máximo partido a esos días. No promociona Reebok, sino que trata de motivar a las personas.

2. Los vídeos virales cuentan una historia

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los anuncios populares son como mini películas? Eso es porque, según algunos estudios, nuestro cerebro reacciona cuando nos cuentan historias. Contar historias es la mejor manera de enganchar a las personas a tu marca porque les ayuda a relacionarla con un mensaje. Este anuncio, de Google, se titula Regreso a casa (Homeward Bound) y cuenta la historia de un huérfano que usa Google Maps para encontrar a su madre biológica.

 

3. Los vídeos virales conectan con emociones

Esto se relaciona con el punto anterior. Tu historia tiene que evocar ciertas emociones a tus espectadores. Ya sea felicidad, tristeza, inspiración, motivación, las emociones son lo que hacen que las personas vean tu historia completa. Y si, de alguna manera, se sienten emocionados, el vídeo dejará una huella en ellos. Este vídeo viral. “Como una chica” de la empresa Always, se centró en la idea de que hacer algo “como una chica” está asociado a hacerlo mal. El vídeo trató de demostrar cómo los estereotipos también pueden cambiarse e inspiró a las jóvenes a sentirse más fuertes. Así que piensa: ¿cómo quieres que se sientan tus seguidores? ¿Qué emoción quieres transmitirles?

4. Los vídeos virales sorprenden

Los vídeos virales tratan de ser diferentes, salirse de la norma y eso, a veces, da miedo. Si quieres que tu vídeo sea viral, tienes que esperar que mucha gente hable de él y no siempre van a ser buenos comentarios. Pero, lo cierto es que cuanta más gente hable de tu vídeo, más gente conocerá tu marca. Y eso es lo que queremos, ¿no? Por ejemplo, con en este vídeo de “Las chicas no hacen caca” (Girls don’t poop), se arriesgaron bastante abordando un tema que suele ser taboo o que prefiere no mencionarse demasiado. Pero… ahí está. Y dio que hablar.

Si sigues estas ideas, ¿tu vídeo será viral?

Pues no. Como decíamos al principio, no hay una fórmula para crear un vídeo viral: costaría millones, además. Pero eso no significa que no debamos intentarlo.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.