Cómo empezar desde cero en LinkedIn

28 Ene Cómo empezar desde cero en LinkedIn

¿Has abierto una cuenta en LinkedIn y no tienes muy claro cómo puedes empezar? Lo cierto es que los pasos que debes seguir son los habituales y no tienen mucho misterio: rellenar la información que te solicitan y añadir una fotografía (recuerda que LinkedIn es una red social profesional, no es muy recomendable que tu nombre o el de tu empresa aparezcan junto a un paisaje). Hasta ahí, todo parece fácil, pero ¿qué puedes hacer para comenzar a desarrollar tu presencia en esta plataforma?:

 

1. Desarrolla una buena página para tu empresa

Tu perfil en LinkedIn debe verse como una extensión de tu marca. Cuando la gente llega a tu perfil, la transición entre tu perfil y tu página profesional debe ser casi imperceptible. En esta publicación te dábamos algunas ideas para mejorar tu presencia en linkedin.

2. Comienza a publicar contenido

LinkedIn tiene un gran valor como plataforma para tus publicaciones. De hecho, cada vez son más las empresas que la utilizan para publicar sus contenidos y llegar a millones de personas cada día. Sin embargo, entendemos que no quieras emplear tu tiempo en publicar a diario, pero sí puedes aprovechar las opciones que te da LinkedIn y publicar enlaces a tu blog o a tu página web. O incluso a otras publicaciones relacionadas con tu sector y que consideres interesante para tus seguidores.

3. Amplía tu red de contactos y cuídala.

Es normal que cuando comiences, apenas tengas contactos, pero eso tiene fácil solución: comienza a extender tus redes y contacta con todas las personas que conoces y que, crees, pueden ayudarte a desarrollar una buena red de contactos. No te olvides de tus clientes. Cuando pinchas en el perfil de un usuario de LinkedIn, te aparecen varias opciones que te permitirán tomar varias acciones, como programar recordatorios, tomar notas sobre ellos  (por ejemplo, cómo y dónde os conocisteis, intereses, conversación que mantuvisteis, etc) y que pueden ser de gran utilidad para comunicaciones en el futuro.

4. Usa la mensajería de LinkedIn

LinkedIn también permite chatear en tiempo real, del mismo modo que las otras redes sociales. Para los negocios, esta nueva aplicación puede hacer que la comunicación con los clientes sea mucho más efectiva y amigable. Además, puede utilizarse para establecer conversaciones con miembros de tu equipo lo que puede servir para agilizar determinados trámites sin necesidad de usar el correo electrónico.

LinkedIn debe ser un componente integral de tu estrategia de marketing digital. Pese a que no se le concede tanta importancia como a otras redes sociales más activas, lo cierto es que LinkedIn es una fuente de información profesional de gran valor. Si estás interesado/a en LinkedIn deberías leer también estas entradas:

Aumenta tu visibilidad en LinkedIn

Por qué tu empresa debe estar en LinkedIn

Mejora tu presencia en LinkedIn en 5 pasos

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.