Cómo incluir a tu equipo en tu estrategia de marketing social

vl_0z1tjl38-noah-hinton

12 dic Cómo incluir a tu equipo en tu estrategia de marketing social

¿Has pensado la cantidad de personas a las que podrías llegar si incluyeras en tu estrategia de marketing digital a todos los familiares y conocidos de tu equipo de trabajo? Es posible, aunque no fácil. Como no se trata sólo de decirle a tus empleados que se impliquen y compartan tus contenidos sino que entiendan toda la estrategia, vamos a darte algunas ideas, a ver qué te parecen:

1. Involucra de verdad: crea un lugar para que todos aporten al marketing digital

Todos ponemos tener buenas ideas. Incluso si no somos expertos en la materia. Algunas ideas son muy intuitivas y esas suelen ser las más acertadas. Por eso es interesante que todos contribuyan de alguna manera en las campañas de marketing digital. Puedes organizar reuniones semanales o cada dos semanas en las que todo el equipo de trabajo se reúna y comparta sus opiniones sobre el funcionamiento de las redes sociales, cómo funcionan, cómo las mejorarían, qué ideas tienen para determinadas épocas del año. Mientras tanto, también puedes crear un lugar donde todos puedan ir anotando sus sugerencias. Hay algunas herramientas en el mercado, pero una bastante simple que funciona bien son los documentos de Google. Puedes crear un documento y compartirlo con todo el equipo. De esa manera todos podrán ir anotando y durante las reuniones podéis comentar las aportaciones.

#2: Destaca las publicaciones de tu equipo en el blog de la empresa

Otra manera de animar a tu equipo de trabajo a implicarse en tu estrategia de marketing digital en las redes sociales es destacar sus tuits en tu blog. ¿Cómo puedes hacerlo?

  • Añade las cuentas de los miembros de tu equipo de trabajo a una lista de Twitter.
  • Utiliza una etiqueta (hashtag) específico y anima a tu equipo a que lo utilice cada vez que tuiteen algo relacionado con tu empresa.
  • Usa un widget de Twitter para introducir esas actualizaciones en tu blog.

Para Instagram, existen aplicaciones como Yotpo, que te permitirá destacar sus publicaciones también. Igual que con Twitter, pídele a tu equipo que utilice una etiqueta concreta y te aparecerán sus publicaciones en el panel de Yotpo. Elige las que más te gusten y publícalas en el widget the Yotpo que hayas instalado en tu blog.

In your Yotpo dashboard, pick interesting employee updates and publish them to your Instagram account.

Elige las publicaciones de tu equipo de trabajo que más te gusten en tu cuenta de Instagram.

 

#3: Destaca también a los miembros de tu equipo en las publicaciones de tus redes sociales

A todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo bien hecho y la satisfacción de tu equipo de trabajo es fundamental para que se sientan involucrados en el éxito de la empresa. Habla de ellos, celebra sus logros y sus virtudes en tus redes sociales. Además de animarlos a ellos estarás promoviendo una gran interacción ya que ellos también compartirán esas publicaciones, sus amigos y familiares comentarán, etcétera.

Publica también fotos de eventos, comidas, rutinas laborales y etiqueta a tus compañeros para que sepan que aparecen en esas imágenes. Una compañía que suele hacerlo es Hootsuite, en Instagram. Y siempre lo etiquetan en la descripción.

Spotlight employees in your social media updates and tag them for further engagement.

Habla de tus empleados en las redes sociales y etiquétalos para que compartan y comenten.

#4: Comparte las estadísticas de tus redes sociales para que se sientan orgullosos

Comparte con tu equipo de trabajo todos los resultados positivos para que se sientan orgullosos del trabajo y motivados para seguir colaborando en el éxito de la estrategia de marketing digital de su empresa. Recuerda siempre que, aunque estén colaborando en las redes sociales, no es su trabajo principal por lo que si quieres que realmente se impliquen, tendrás que darles algún tipo de incentivos para que compartan los contenidos, interactúen y tomen partido en las publicaciones empresariales.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.