Cómo incluir Google Plus en tu marketing digital

22 May Cómo incluir Google Plus en tu marketing digital

Hace tiempo que no hablamos de Google Plus (Google +) y sí, es posible que no sea la red favorita de los usuarios, pero sí que es una de las más importantes en tu estrategia de marketing digital, sobre todo en tus campañas de SEO, si quieres que tu negocio esté bien posicionado en Google. Ya sabes que cuando alguien busca información sobre una persona, empresa o marca en Google, los resultados que aparecen en los primeros puestos del buscador son determinantes. Por eso hoy vamos a contarte cuatro estrategias que puedes usar para impulsar tu página de Google Plus y, al mismo tiempo, mejorar tu SEO:

Actualiza contenido cada 72 horas

Ya sabemos que las cuentas que publican de manera frecuente tienen más posibilidad de aparecer en los rankings de búsqueda que una cuenta que apenas publica. Actualizar una página le proporciona al usuario contenido nuevo y Google recompensa ese tipo de actuaciones. Por eso te recomendamos que actualices tu página de Google + cada 72 como mínimo. Aunque esto es como el helado, cuanto más, mejor. Al mismo tiempo, trata de ser una cuenta activa en Google Plus, participa en conversaciones y trata de conseguir cuantos más +1 resulte posible. Google también lo premiará.

Publica un número de teléfono

Para establecer conexión con un posible cliente es importante que tu empresa tenga un teléfono en el que puedan localizarte. Todavía hay muchas personas que prefieren establecer una conversación telefónica que escribir un mensaje o un email. Para muchos, una llamada resulta mucho más personal y facilitárselo hace que las conversiones sean mucho más fáciles. Si a eso le añades la dirección, mucho mejor. Todo esto mejorará la posición de tu página en Google ya que estarás proporcionando toda la información que un cliente puede necesitar.

Añade tu horario

Asegúrate de indicar las horas de apertura de tu negocio en tu página de Google Plus. Si las horas están mal, no aparecerás cuando alguien busque un negocio similar al tuyo porque quizás aparezcas como cerrado. Una regla que podríamos establecer entonces es que cuanta más información sobre tu negocio añadas en tu página de Google Plus, mucho mejor para tu posicionamiento en Google. ¿Qué más puedes añadir? Por ejemplo, métodos de pago, imágenes de tu negocio… todo esto te beneficia.

Permite comentarios

Google muestra en primer lugar a los negocios que tienen comentarios y reseñas más positivos porque son más valiosos para el usuario. Si tu página no permite comentarios reduce tus posibilidades que Google la presente en los primeros puestos o incluso que aparezca en las búsquedas. Las reseñas en Google Plus tienen un mayor impacto en las búsquedas que otras como Yelp o similares simplemente porque es Google quien manda.

Utiliza palabras clave relevantes en tu cabecera

El título de tu negocio, la cabecera de tu página, es fundamental para que tu página sea relacionada con determinados sectores profesionales. Es la información que aparece justo debajo de tu foto de perfil y juega un papel fundamental para que Google considere tu negocio relevante o no.

Hacer una búsqueda local de palabras clave es una buena práctica que te permitirá descubrir las que son relevantes para tu oferta. Una vez que las tengas, utilízalas para crear una descripción de tu negocio en la cabecera. Aunque Google te sugiera que describas tu negocio en diez palabras, puedes pasarte un poco. Ten en cuenta que la metadescripción de tu página de Google Plus es una combinación de tu cabecera y la primera línea de tu descripción, con un total de 160 caracteres. También procura que la metadescripción de tu página contenga una frase completa, que no quede cortada y sin sentido.

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.