Cómo influyen las redes sociales en el diseño de tu web

3ed8e2b7-087e-42d8-8853-31ee360a15e5

12 jun Cómo influyen las redes sociales en el diseño de tu web

Cualquier persona, independientemente de su edad o de su ubicación geográfica, conoce las redes sociales y en gran medida las utiliza. De muchas maneras, las redes sociales han alterado completamente la forma en que interactuamos entre nosotros, así como con el mundo real (fuera de las redes). No sólo ha transformado la forma en que se comparte la información en línea, sino también la forma en que la gente se conecta en Internet y con las empresas. Estos cambios, lógicamente, también han afectado al diseño de las páginas web. Queremos hablar sobre eso:

1. Promoción social de tu página web, y viceversa

Desde hace tiempo ya no basta con que nuestros clientes conozcan nuestra página web. También queremos que estén conectados a nuestras redes sociales. ¿Por qué? Porque eso nos ayudará a promover mejor y más rápido nuestro negocio. Permitirá que nos conozcan sus amigos y familiares cuando compartan nuestros contenidos. Por eso, la mayoría de las empresas se ha visto obligada (y así lo recomendamos) a tener página oficial en al menos una plataforma de redes sociales. Y, al mismo tiempo, la página principal de la mayoría de los sitios web de negocios incluye enlaces para llamar la atención sobre la presencia del negocio en las redes sociales y para animar a los visitantes a conectarse con ellos en las diferentes plataformas.

2. Diseño de alta calidad para sus páginas en las redes sociales

Porque no basta con cuidar el diseño de nuestra página web. Las redes sociales permiten a los usuarios de Internet interactuar entre sí y acceder a más contenido relacionado con el negocio. La mayoría de los usuarios de Internet ahora esperan encontrar un tipo de contenido muy específico cada vez que buscan información sobre una empresa en línea y esta experiencia influye mucho en la forma en que ven un negocio, por lo que debemos cuidar también el diseño de nuestras páginas en las redes sociales.

Por ejemplo, si utilizas Facebook para conectarte con su público, debes crear un diseño interactivo y profesional para tu página de Facebook. La gente no tendrá una buena experiencia si la información no es fácil de encontrar o si no encuentran el tipo de contenido que esperaban. Esto también se aplica a  Twitter y a otras redes sociales que utilices para promover tu negocio en las redes sociales. Necesitas crear perfiles que capten la atención de tu audiencia, hacer que la gente quiera leer más y hacer que se sientan atraídos a la página web o a visitar tu tienda.

3. Cuida el diseño de los anuncios en las redes sociales

Las redes sociales son cada vez más populares. Cada vez más personas recurren a ellas para comunicarse con sus amigos, para leer las noticias, seguir sus intereses y conectarse con sus negocios favoritos. Esto no es nada nuevo. Facebook tiene actualmente con 1,41 millones de usuarios y sigue creciendo. Por eso, las empresas deben estar en las redes sociales y pueden utilizarlas para llegar a casi cualquier persona. Y las redes sociales han sabido aprovecharse de eso. Facebook y otros sitios como Twitter, LinkedIn o Instagram, están proporcionando a las empresas las herramientas que necesitan para dirigirse al público objetivo adecuado, con anuncios que pueden ir adaptando a sus necesidades más específicas.

Pero hay que ser profesionales. Los diseños utilizados para los anuncios deben adaptarse a cada red social ya que cada plataforma es diferente. El propósito de publicar anuncios en las redes sociales es captar la atención de los usuarios y hacer que hagan clic en los anuncios. Si no se cuidan los diseños de los anuncios, se utilizan mensajes inadecuados o imágenes de poca calidad o poco atractivas, se estarán descuidando aspectos muy importantes y perdiendo, con ello, una gran oportunidad de llegar a la audiencia adecuada.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.