Cómo manejar tus redes sociales durante vacaciones

22 Dic Cómo manejar tus redes sociales durante vacaciones

Muchos negocios se hacen la misma pregunta en esta época del año: cómo deben manejarse las redes sociales en periodos vacacionales, especialmente en este en el que muchos empleados se toman unos días de descanso, los clientes se despegan de sus teléfonos móviles para salir a comprar, a comer con amigos… y lo cierto es que normalmente hay una reducción del tráfico de publicaciones y de la actividad en Internet. Entonces, con menos tráfico y con menos personas a las que dirigir las publicaciones, ¿qué debe hacerse? Nos hemos hecho también esa pregunta y vamos a tratar de contestarla en esta publicación:

1. Continúa publicando durante las vacaciones

Si estás haciendo las cosas bien, tienes interés en tu sector y tu publicación de contenido es simplemente un paso más, entonces sigue haciéndolo. Es cierto que hay menos actividad durante estas fechas, pero después de estar inactivos durante unos días, el público regresará para consumir contenido. Para muchos, ponerse al día de los contenidos publicados en las redes sociales es un incentivo a la vuelta de las vacaciones.

2. Reduce la frecuencia de tus publicaciones

No pasa nada si reduces la frecuencia de tus publicaciones en redes sociales durante las vacaciones. Normalmente tampoco hay mucho contenido novedoso disponible en las redes y tu audiencia estará más distraída con las actividades navideñas. Si no quieres dejar de publicar, lo que puedes hacer es compartir publicaciones antiguas, algunas de las más populares, con tu audiencia.

3. Continúa con publicaciones originales

Porque una cosa no quita la otra. Si bien durante este periodo puedes permitirte reducir la frecuencia de tus publicaciones, eso no significa que descuides las publicaciones originales y sigas creando contenido nuevo. Aquí tienes algunos consejos:

  • Organiza la creación del contenido temprano (alrededor de octubre o noviembre) para asegurarte que tendrás contenido original para las vacaciones.
  • Si no tienes contenidos y tienes dificultad para que tus autores lo creen, piensa en la posibilidad de actualizar contenidos antiguos o compartir de nuevo algunos de los más populares.
  • Haz un repaso anual. Publica una publicación diaria de contenidos antiguos. Esta estrategia puede atraer nuevos seguidores que, quizá, no tuvieron la oportunidad de leer esos contenidos en el pasado.

Sobre todo, no olvides que aunque tengas el contenido creado con antelación, alguien debe cuidar que esas publicaciones salgan con la frecuencia deseada y debe controlar los comentarios y reacciones que generen.

También está permitido durante estos días tardar un poco más en responder a las preguntas y comentarios de tus seguidores. Es comprensible. Pero, de nuevo, procura que alguien se ocupe de eso ya que las redes sociales se tratan, al fin y al cabo, de eso, de ser social.

4. Ajusta tu calendario de publicaciones

Si, por alguna razón, estás publicando menos contenido, ajusta tu calendario de publicaciones para que se adapte a las necesidades vacacionales de tu audiencia. Si normalmente publicamos temprano en la mañana, piensa que ahora muchos de tus seguidores estarán de vacaciones, más relajados y, por tanto, mirar las redes sociales no será una de sus actividades prioritarias en la mañana (aunque quizás sí). Lo mejor que puedes hacer para ajustar tu calendario de publicaciones es mirar tus estadísticas y comprobar a qué hora se están conectando tus seguidores.

Puede que también te interese:

3 ejemplos de campañas navideñas exitosas

5 ideas de marketing para Navidad

 

 

 

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.