Cómo mejorar tu negocio con Facebook Messenger

facebookmessenger-830x435

19 jul Cómo mejorar tu negocio con Facebook Messenger

Las aplicaciones de mensajería instantánea no sólo están cambiando nuestra forma de comunicarnos personalmente, sino también están afectando de un modo cada vez mayor la forma de relacionarnos con las empresas y establecer negocios con ellos. Cada vez es más frecuente encontrar un número de Whatsapp asociado a una empresa, con el que podremos comunicarnos mediante el programa de chat, ya sea para pedir información, concertar o anular citas o cualquier otro tipo de relación con la empresa. Recientemente, Facebook anunció la mejora de su aplicación Facebook Messenger para los negocios. Hace unas semanas te hablábamos de cómo usar Facebook Messenger en tu negocio   y hoy queremos mostrarte algunos ejemplos de empresas que han sabido aprovechar bien esta aplicación para mejorar su negocio:

1. Hyatt

Se trata de una cadena hotelera que aprovecha las utilidades de Facebook Messenger en su servicio de atención al cliente, recurriendo al chat para mantener conversaciones con sus clientes ya sea para proporcionarles información turística, sobre las opciones de alojamiento, sobre los servicios contratados…

10 Brands Using Facebook Messenger Bots for Business | Social Media TodayEl chat de Facebook Messenger se convierte así en un canal más para comunicarse con los clientes de un modo inmediato y mucho más cómodo.

2. HealthTap

HealthTap es un servicio de asistencia sanitaria virtual que permite a los usuarios escribir sus preguntas y recibir respuestas de los médicos que conforman su equipo de facultativos. Rápidamente han sabido ver en Facebook Messenger una vía rápida y eficaz de ponerse en contacto con sus clientes y seguidores.

10 Brands Using Facebook Messenger Bots for Business | Social Media TodaySi la respuesta automática programada en la aplicación de Facebook Messenger no es la adecuada, el equipo de médicos revisa periódicamente las preguntas de Messenger y las responde personalmente.

3. CNN

CNN ha aprovechado Facebook Messenger para compartir sus últimas noticias con sus seguidores. La gente interesada en conocer la actualidad informativa puede chatear directamente con CNN y recibir incluso historias personalizadas en función de sus intereses y las palabras clave que utilicen.

10 Brands Using Facebook Messenger Bots for Business | Social Media TodayPor ejemplo, si un usuario está interesado en saber más sobre el virus Zika, pueden mandarle un mensaje a CNN a través de Facebook Messenger con la palabra “zica” y la aplicación le responderá automáticamente con las últimas novedades o con la información más relevante sobre ese tema.

5. Spring

La primera tienda virtual de ropa  Spring vio también en Facebook Messenger una gran oportunidad de negocio. Ellos personalizaron su aplicación y la convirtieron en un asistente personal de compra:

10 Brands Using Facebook Messenger Bots for Business | Social Media TodayPara comenzar el proceso de compra, la aplicación le pregunta al cliente qué es lo que está buscando o qué es lo que quiere y le presenta una serie de opciones para seleccionar, incluyendo ropa, accesorios, zapatos… Los clientes pueden ver imágenes en miniatura de esos productos que enlazan directamente hacia el lugar donde pueden comprarlo con su teléfono móvil.

Más empresas que utilizan Facebook Messenger para sus negocios:

  • KLM: La aerolínea holandesa KLM permite a sus pasajeros embarcar con la aplicación de Facebook Messenger. Después de reservar un vuelo, los pasajeros pueden recibir su confirmación de reserva, sus recordatorios de la hora de embarque, su tarjeta de embarque, actualizaciones sobre su vuelo o preguntar preguntas durante 24 horas al día a través de su aplicación de Facebook Messenger.
  • Burger King: Los clientes de esta multinacional también pueden pedir la comida utilizando Facebook Messenger. La cadena de comida rápida está intentando incorporar una herramienta que permita a sus clientes hacer sus pedidos por adelantado, según el blog Eater.
  • HP también ha aprovechado la aplicación de Facebook Messenger para permitir a sus clientes imprimir fotos, documentos y archivos desde cualquier impresora HP conectada así como recibir notificaciones y encargar cartuchos.

Estas son algunas compañías que está incorporando Facebook Messenger a sus negocios y hemos querido contártelo para que te hagas una idea de las numerosas opciones que las redes sociales ofrecen a un negocio, sea del tipo que sa. Es cuestión de conocer bien las características y utilidades de estas aplicaciones y pensar cómo pueden beneficiar a tu negocio. Si tienes alguna duda o quieres comentarnos algo, escríbenos. Nos encantará oírte.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.