Cómo mejorar tus botones de ‘llamada a la acción’

call-to-action

10 jul Cómo mejorar tus botones de ‘llamada a la acción’

Los botones de ‘llamada a la acción’ (traducido del inglés Call to Action/CTA) son botones que se colocan en la página web (también Facebook ofrece la posibilidad de colocar un botón CTA en tu página de empresa) y que facilitan que las personas realicen acciones relevantes para tu negocio (por ejemplo, reservar turno en tu peluquería, ir a tu tienda web, contactar con tu negocio, llamar por teléfono…). Aunque pienses que no es algo tan importante, el botón de Call to Action es un elemento indispensable si lo que buscamos es hacer que el usuario conecte con nosotros. Por eso hoy queremos contarte qué puedes hacer para mejorar tus botones de llamada a la acción.

1. Color

Comencemos con lo que parece más evidente: el color del botón de llamada a la acción. Probablemente habrás visto que muchos de esos botones de call to action son de color verde o naranja. Por supuesto son dos opciones más de una enorme variedad de colores, pero el hecho de que sean los más comunes responde al contraste que estos colores generan con el resto de colores de la página web. ¿Quiere decir esto que tu botón de llamada a la acción debe ser verde o naranja? No. Lo que queremos decirte es que busques un color que destaque en tu página. Debe destacar en el conjunto de tu web porque lo que quieres es que el ojo de tus visitantes vaya hacia allí irremediablemente.

2. Sin distracciones

El botón de llamada a la acción debe ser visible inmediatamente, nada más llegar a tu página web. No debería haber distracciones, ventanas pop ups, o menús desplegables antes de que el botón de llamada a la acción aparezca ante la mirada de tus visitantes. Ya sabes que en esto del diseño digital menos es más: cuanto antes le des la acción a tus visitantes, mejor. También es importante que mantengas los botones de llamada a la acción independiente de otros botones o barras de menú de tu web, de manera que destaquen lo máximo posible.

3. Un poco de texto nunca está de más

No se trata de escribir una parrafada, pero una manera de hacer más atractivo un botón de llamada a la acción es añadir una frase corta que refuerce el mensaje, esto es, la llamada a la acción, y que convenza definitivamente al visitante de hacer click. Por ejemplo, si tu botón de llamada a la acción es para conseguir suscriptores puedes añadir algo así como “Es sólo un minuto”. También puedes recordar que es “Gratuito” o que “No te mandaremos Spam”.

4. Prueba

La única manera de estar seguros de que el botón de llamada a la acción funciona bien es probándolo: el color, la forma, la ubicación del botón, el texto que lo acompaña… Haz pequeños cambios y comprueba los resultados, pero no hagas todos los cambios a la vez o no podrás comprobar qué es lo que está fallando o funcionando. Te recomendamos que hagas un pequeño cambio cada vez y te fijes en los resultados. Poco a poco podrás ir ajustándolo hasta la perfección.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.