Cómo programar tus publicaciones en las redes sociales

MONDAYS

13 jun Cómo programar tus publicaciones en las redes sociales

¿Te quieres ir de vacaciones? ¿Quieres desconectar por unos días de todo, apagar tu teléfono, la agenda, la alarma, las llamadas…? ¿Este año has decidido ir al Tíbet, pero no sabes si tendrás cobertura allí arriba? ¿Te preguntas qué pasará si dejas de publicar en las redes sociales de tu empresa? No te preocupes. No pasará nada porque no tienes que dejar de publicar en ellas. Por supuesto, la opción de contratar a profesionales que se encarguen de todo es la que te recomendamos encarecidamente por seguridad y comodidad. Pero si aún no quieres dar ese paso, la otra opción es dejar programados los contenidos de tus publicaciones y, si la responsabilidad te puede, revisar cada día que todo va bien desde la tumbona de la playa. (Sabemos que, de todas formas, no apagarás tu teléfono móvil…) Te contamos cómo puedes hacerlo:

Enlaza tus redes sociales 

Ésta, ya te lo decíamos en nuestra publicación sobre Cómo mejorar tu ROI, no es nuestra opción favorita, pero hay personas a las que les gusta y les funciona. Si prefieres no tener que publicar en cada red social individualmente, la mayoría de las plataformas te permiten asociar tus cuentas de manera que tan sólo tendrás que publicar en una de ellas y el contenido se compartirá de manera automática en las demás. ¿Has visto, por ejemplo, cuando en tu sección de noticias de Facebook te aparece una foto que alguien ha publicado en Instagram? ¿O un tuit que han publicado en Twitter? Eso es.

¿Porque no es lo mejor? Hay quien dice que las redes sociales son muy celosas y quieren exclusividad, de manera que te “castigan” y el alcance de tus publicaciones será menor. Pero, si tu objetivo es aumentar tu número de seguidores en Instagram, y lo que no quieres es que tu cuenta de Twitter quede inactiva, puedes conectar ambas cuentas de manera que cada vez que publiques una imagen en Instagram, ésta sea enviada también como tuit. Recuerda que cada red social es diferente y tiene un público específico por lo que quizás no todas las publicaciones tengan la misma repercusión.

Programa tu contenido 

Aquí queríamos llegar. Todo el que quiera ahorrar tiempo en la publicación de contenido en redes sociales, debe familiarizarse con herramientas como Hootsuite o Buffer para ahorrar tiempo a la hora de programarlas. Si organizas bien el trabajo, podrás programar los contenidos que habías planeado publicar durante tus vacaciones. Esto significa varias jornadas intensivas que, con el rumor de las olas, o el canto de los pajaritos en la montaña se te olvidarán rápidamente. Veamos cómo hacerlo con Hootsuite, nuestra herramienta preferida:

1. Asocia los perfiles de tus redes sociales con tu cuenta de Hootsuite. Hootsuite te pedirá que introduzcas la contraseña de cada perfil y los listará en su panel de control. De esa manera, cuando quieras publicar en alguno de ellos, sólo tendrás que seleccionarlo de la columna izquierda y escribir en el panel de edición que te aparecerá en la parte superior de la pantalla.

2. Elige la fecha y la hora a la que quieras publicar en el calendario que te aparece en ese mismo recuadro.

3. Cuida el número de caracteres. Cada red social tiene unas limitaciones. Recuerda que Twitter es la más estricta y sólo te permite 140 caracteres. Puedes acortar los enlaces si los introduces en el recuadrito que pone “Insertar enlace”. Esto te ahorrará caracteres.

4. Añade una imagen o un vídeo a tu mensaje pinchando en el simbolito del ‘clip’. Ya sabes que la repercusión de una publicación con imagen es siempre mucho mayor que un mensaje solo. El programa te dirá el tamaño máximo aceptado.

5. Prográmalo. Ya está. Comprueba en el panel de control que el día y la hora programados son los correctos.

Panel control Hootsuite

 

Como ves, no es muy complicado. Lo único que no podrás es programar las respuestas a las preguntas y comentarios que te hagan tus seguidores. Eso tendrás que seguir controlándolo a diario si no quieres que se te acumulen y perjudicar la imagen de tu empresa. En cualquier caso, siempre te queda la primera opción que te mencionábamos al principio. Si antes de irte de vacaciones quieres quedarte tranquilo con tus redes sociales y quieres que te ayudemos, llámanos o escríbenos. Nos encantará oírte.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.