Cómo promocionar tus publicaciones en Facebook

Cómo promocionar publicaciones en facebook

27 dic Cómo promocionar tus publicaciones en Facebook

Si publicas con frecuencia en tu página de Facebook, habrás notado cómo cada cierto tiempo te envían un mensaje para informarte que una determinada publicación “tiene un mejor rendimiento que el 80-90% de tus publicaciones recientesy te ofrece la posibilidad de promocionarla. Parece fácil y rápido y, por tanto muy tentador, pero si abusas de este recurso y lo haces sin pararte a pensar, tan sólo te supondrá una pérdida de dinero. Te contamos algunos errores habituales que la experta en redes sociales Andrea Vahl publica en su página web.

¿Qué ocurre cuando promocionas tu publicaciones en Facebook?

Las publicaciones promocionadas en el muro de tu página de Facebook son automáticamente optimizadas para conseguir que los seguidores reaccionen a ellas. Esto significa que se le muestran a personas que, con mayor probabilidad van a darle a Me gusta, van a comentar o a compartir tu publicación. Las opciones que te muestra Facebook para dirigir tu publicación son:

– Personas a las que les gusta tu página.

– Personas a las que les gusta tu página y amigos.

– Personas que eliges por medio de la segmentación.

Si eliges la tercera opción, te aparecerá una pantalla como la que te copiamos abajo, donde podrás personalizar a tu gusto el público a quien quieres dirigir tu publicación. ¿Cuál es el riesgo? Según Andrea Vahl, si alguna persona que no es tu fan le da a Me gusta a tu publicación, nunca más volverás a aparecer en sus muros y habrás pagado para nada. 

Aunque puedas segmentar a tu público objetivo, no es recomendable hacerlo en las promociones.

Aunque puedas segmentar a tu público objetivo, no es recomendable hacerlo en las promociones.

 

Otro problema con la promoción de las publicaciones de Facebook es que en ocasiones no resulta tan barato como parece en un principio. Así, cuando uno mira a los resultados, se encuentra con que después de pagar, en este ejemplo, más de 52$ tan sólo ha obtenido 29 clics en el enlace lo que significa que el precio de cada clic asciende a casi dos dólares.

Boosted post link clicks

 

¿Cómo promocionar publicaciones en Facebook?

No todo es negativo. Ya que si lo que quieres es dirigir a personas a tu página web, una de las opciones más efectivas te la ofrece el Ads Manager de Facebook, donde puedes seleccionar esta opción.

Facebook Website Click Ad

También promocionar tus publicaciones te ayudará a recuperar o animar a tus seguidores. Al invertir una pequeña cantidad en la difusión de tu post, tu visibilidad será mayor (ya conoces cómo afectan los algoritmos de Facebook al alcance orgánico…) y podrás llegar a un mayor número de personas:

 

publicaciones-Facebook

 

Y, como siempre, lo mejor que uno puede hacer es experimentar con las diferentes opciones que ofrece Facebook ya que no existe una fórmula única pues cada negocio es diferente y su público objetivo reacciona de una manera diferente.

Estas entradas de nuestro blog también te pueden interesar:

Vender en Facebook

5 estrategias SEO para posicionar tu negocio



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.