Cómo saber si necesitas una campaña SEO

campaña SEO

20 jun Cómo saber si necesitas una campaña SEO

Quizás las siglas SEO todavía te sigan sonando raras, pero no dejaremos de insistir: para que tus clientes encuentren tus productos y servicios, tu página web debe estar bien posicionada en los buscadores (Google) y eso se consigue a través de una buena campaña de SEO. Muchas empresas piensan que no es necesario, que con un poco de movimiento en las redes sociales y un par de anuncios, ya es suficiente, pero desafortunadamente no es así. Hay que emplear un poco más de esfuerzo y recursos si queremos destacar entre los millones y millones de opciones que nos ofrece Internet. Por eso hoy queremos hablarte de algunos síntomas a los que debes prestar atención para saber si necesitas una auditoría y una posterior campaña SEO.

1. Gastos en publicidad sin beneficios a cambio

Si actualmente estás ejecutando una campaña de marketing de pago por clic (PPC) y tu ROI (beneficios) no es todo lo bueno que quisieras, sería bueno centrarte en el SEO para mejorar tus resultados de búsqueda orgánica. Una auditoría de palabras claves puede ayudar a descubrir qué problemas hay con tu SEO y cómo pueden solucionarse para mejorar los resultados orgánicos, reduciendo así la inversión en otros recursos más costosos que no están reportando beneficios. Muchas empresas gastan mucho dinero en clics porque no saben cómo optimizar adecuadamente una campaña de PPC. Dejar que un profesional, experto en SEO realice un estudio permitirá mejorar ese tráfico y, sobre todo, reducir gastos innecesarios.

2. Tu sitio web no está en la primera página de Google

Cuando se trata de obtener resultados orgánicos en las búsquedas (esto es, sin publicidad), es importante que nuestra empresa aparezca entre los primeros puestos en el buscador principal, en Google. Si su sitio web no aparece en la primera página de los resultados orgánicos de Google, una auditoría SEO podría ayudarte también a llegar allí.

3. Tienes tráfico en tu web, pero no se convierte en clientes

Tu sitio web podría estar recibiendo miles de visitas al día, pero si los visitantes no se traducen en ventas o en clientes potenciales, ese tráfico es inútil. Hay varias razones por las que esto podría estar ocurriendo: necesitas un nuevo diseño tu página web corporativa, mejorar el contenido, o simplemente estás empleando mal las palabras clave. De nuevo, aquí es donde una auditoría SEO puede ayudarte a mejorar tu campaña y comenzar a atraer un tráfico de mayor calidad a tu web.

4. Alto porcentaje de abandonos de la página web

Si tus visitantes aterrizan en tu página web, pero la abandonan demasiado pronto o no visitan páginas adicionales, estás perdiendo también oportunidades para convertirlos en clientes o para que realicen compras. ¿Por qué crees que ocurre esto? ¿Por qué alguien abandonaría una página web después de haber entrado a visitarlo? Bueno, puede ser de nuevo un mal diseño, que no sea responsivo, que la carga de las imágenes sea muy lenta o que no encuentra la información que se les había prometido. Una auditoría SEO te ayudará a descubrir las causas de esos abandonos y te permitirá encontrar formas para corregirlo. Cuando se realiza correctamente, una auditoría SEO puede mejorar drásticamente el rendimiento de un sitio web.

Estas son algunos síntomas que indican que tu web necesita un estudio SEO y una campaña SEO que permita atraer más tráfico y convertir ese tráfico en clientes y ventas, pero no es necesario que esperes tener estos problemas para recurrir a un profesional. Cuanto antes se hagan las correcciones y los cambios, antes se ven los resultados y, sobre todo, se evitan gastos innecesarios o mal orientados. ¿Te ayudamos?



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.