Cómo usar Facebook messenger en tu negocio

Cómo usar Facebook Messenger en tu negocio

14 mar Cómo usar Facebook messenger en tu negocio

Hay 800 millones de personas que usan Facebook Messenger cada mes. Incluso quienes no tienen perfil en esta red social pueden usarlo. Así que si estás buscando una nueva forma de conectar con tus clientes y futuros clientes en Facebook, su herramienta de mensajería instantánea puede ser una buena opción para hacerlo. Más del 89% de los usuarios de estar red social accede a Facebook a través de sus teléfonos móviles y miran Facebook 14 veces al día. Cuando tu empresa comienza una conversación con ellos, se establece una relación mucho más íntima, casi, podríamos decir, de amistad así que pensamos que puede resultarte útil saber cómo puedes usar esta herramienta en tu página de empresa:

1º) Habilita los mensajes en tu página de Facebook

Tu página empresarial de Facebook puede recibir y enviar mensajes de chat, pero antes tienes que habilitar la opción. Para hacerlo, dirígete al menú de Configuración de tu página y, en Mensajes, selecciona la opción que permite que las personas se pongan en contacto contigo de forma privada.

mensajes facebook
(Si ves que estás recibiendo más mensajes de los que puedas atender, quizás debas considerar deshabilitar la opción hasta que encuentres el tiempo para hacerlo o a alguien que pueda encargarse de hacerlo por ti).

2º) Configura las características de tu Messenger

Hay dos características que puedes configurar en el Facebook Messenger de tu página empresarial: El Tiempo de respuesta y Respuestas Instantáneas. Para configurarlos, vete al mismo menú anterior y entra en el apartado de Mensajes que te aparecerá en la columna de la izquierda:

  • Tu tiempo de respuesta se muestra en la sección de Información de tu página e indica el tiempo que tardas de media en responder a un mensaje, pero también puedes elegir otras opciones. Para hacerlo, ve a la sección de Mensajes y selecciona la que más te interesa: tu tiempo promedio, minutos, en una hora, en horas o en un día. Aunque sea tentador presumir de responder rápidamente, es mejor ser sinceros antes que dejar a los clientes esperando.
  • Respuestas instantáneas. Facebook te permite escribir una respuesta rápida (250 caracteres) que será enviada de manera automática cuando alguien se ponga en contacto contigo. De esa forma, ganarás un poco de tiempo y el cliente se sentirá atendido.

3º) Crea modelos de respuestas

Tener una serie de mensajes escritos de antemano te permitirá también ahorrar tiempo y ganar efectividad. Guardar estas respuestas te permitirá agilizar tu comunicación y responder con un sólo clic. También puedes personalizarla añadiendo el logo de tu empresa o la imagen de un producto que en ese momento esté de oferta (por ejemplo), incluir el nombre de la persona que se esté poniendo en contacto contigo para que sea más personal (Facebook lo hace por ti), el nombre del administrador, el enlace de tu página y tu número de teléfono para que se pongan en contacto contigo si quieren.

mensajes facebook

Para crear nuevas respuestas, sólo tienes que ir a administrar respuestas, en la esquina superior derecha del cuadro de Respuestas guardadas y editar o escribir los mensajes que quieras.

4º) Añade etiquetasmensajes facebook y notas sobre tus clientes

Facebook Messenger te permite añadir etiquetas a los perfiles de las personas que se pongan en contacto contigo. ¿Cómo te puede servir esto? Junto a las etiquetas “Importante” y “Seguimiento” que te ofrece Facebook, puedes crear otras que consideres útiles para organizar tus conversaciones, como “Mandar email” o “Email enviado”, etc. Esto será especialmente útil si la página tiene varios administradores. Asímismo puedes añadir notas que te permitan seguir el proceso, por ejemplo si estás solucionándole un problema a ese cliente.

Como herramienta para facilitar el contacto con tus clientes, Facebook Menssenger nos parece una gran idea. Eso sí, requiere tiempo y un seguimiento continuo de tu página para no descuidar esa relación. Si tienes más preguntas no dudes en contactarnos.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.