Cómo usar hashtags en las Redes Sociales (aparte de Twitter)

globos

16 nov Cómo usar hashtags en las Redes Sociales (aparte de Twitter)

Los hashtags o etiquetas (en español) han demostrado ser una manera eficaz para mantenernos conectados a las conversaciones que nos interesan en las redes sociales. No sólo eso, también nos ayudan a filtrar contenidos y buscar aquellos que en un determinado momento nos pueden resultar útiles. Aunque al hablar de hashtags todos pensamos automáticamente en Twitter, desde hace tiempo las demás redes sociales también los utilizan por lo que hemos pensado que sería bueno saber algunas reglas (entre comillas) básicas del uso del hashtag en las redes sociales más comunes.

Hashtags en Facebook

Los hashtags de Facebook son un poco especiales en la manera en que unen los conceptos que etiquetamos. Teóricamente puedes añadir una cantidad ilimitada de hashtags a cualquier publicación. Esto, que puede sonar como una forma excelente de aumentar tu alcance, es, en realidad, un poco decepcionante. ¿Por qué? Pues porque Facebook no permite hacer una búsqueda directa de hashtags en su barra de búsqueda. La única manera de buscar publicaciones relacionadas con el hashtag que te interesa es hacer clic en la etiqueta cuando la veas. No obstante, hay un pequeño truco: si manualmente entras en facebook.com/hashtag/(palabra que quieras buscar), te conducirán a una página donde podrás ver todos los resultados de las publicaciones de tu red de contactos relacionados con ese hashtag.

Hashtags on Instagram

El límite de hashtags en Instagram es de 30 por publicación, lo que parece más que suficiente. Además, si se te olvida añadir una etiqueta que crees que es importante, puedes incluirla en los comentarios e Instagram lo considerará válida. Los resultados de la búsqueda de hashtags en Instagram se muestran por fecha, siendo los más recientes los primeros.

En Instagram, la gente utiliza hashtags para encontrar a gente con gustos similares. Hay también un gran número de juegos y desafíos que implican el uso de hashtags específicos y la gente que participa normalmente mira lo que todo el mundo ha publicado. ¿Por qué resulta esto interesante? Porque puede ser una idea para incluir en tu estrategia de contenido.Los usuarios de Instagram también suelen estar interesados en encontrar gente cercana a sus áreas, por lo que usar etiquetas que muestren tu localización puede aumentar tu visibilidad.

Hashtags en Google Plus

Google Plus es la única red social que generará hashtags automáticamente. Cuando publicas una actualización de contenido, el sistema se toma la confianza de añadir aquellas etiquetas que considera relevantes para tu contenido. Estos hashtags te incorporará a un grupo de gente mucho más amplio que tus contactos. En realidad, los hashtags en Google Plus funcionan más como una herramienta para explorar contenidos que para promocionarlos. En cualquier caso, es bueno añadirlos.

En resumen, podemos decir que, como ocurre en Twitter, el uso de hashtags es importante para contextualizar tus publicaciones e incluirlas en los grupos que te interesen. A diferencia de Twitter, donde el abuso de hashtags nubla el contenido (además de estar limitado por el espacio), en Facebook, Instagram y Google Plus los límites de etiquetas son más flexibles. Aun así, la moderación siempre es recomendable.

hashtags1

No introduzcas demasiados hashtags innecesarios. Cansan.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.