Cómo usar los emojis en Twitter

EMOJIS EN TWITTER (para empresas)

15 feb Cómo usar los emojis en Twitter

¿Sabes cuántos emojis se utilizan cada minuto?

Te gusten o no, los emoticonos se han convertido en una parte fundamental de nuestras conversaciones diarias. Hay incluso personas que adoptan los gestos físicos de estas caritas cuando quieren expresar una emoción. En serio, no exageramos. Es posible que, como dicen algunos estudios, el 92% de la población que se conecta a Internet use emojis, ya sea para comentar un estado o para expresar reacciones en sus perfiles. Sólo para que te hagas una idea, en esta página contabilizan el uso de emoticonos, en tiempo real, en Twitter (te avisan, incluso, de posibles efectos secundarios al mirarla fijamente). Con estos datos, ¿qué te parecería usar emojis en las comunicaciones de tu empresa? ¿Te parece poco serio? ¿Crees que te ayudaría a conectar mejor con tu público? En Twitter UK se hicieron esta misma pregunta y le ofrecieron a las empresas que se decidan cinco consejos para usar emojis en sus cuentas de Twitter:

1. Añade personalidad a tu marca

Refuerza tus tuits con emojis para mostrar la personalidad de tu marca y añadirle más emoción a tus mensajes. Por ejemplo, este centro de arte dramático resumió Hamlet en este ingenioso mensaje:

barbican2. Diviérte y divierte
El potencial de los emoticonos es realmente increíble. Úsalo para divertirte y para divertir a tus seguidores. El humor, ya lo sabemos, es una de las claves del éxito en las redes sociales.
emojis3. Promueve la interacción con tus seguidores. 

Pídele a tus seguidores que participen en el juego, hazles preguntas que tengan que contestar con emoticones o plantea acciones, como hicieron, por ejemplo en @Dominos. Conectando sus cuentas de Domino con sus perfiles en Twitter, sus clientes podían pedir una pizza enviando un emoji de… pizza, claro.Should You Use Emoji in Your Branded Communications? | Social Media Today4. Patrocina una causa solidaria.

Por ejemplo, para el Día de las Especies en peligro de extinción, For Endangered Species Day, la World Wildlife Foundation (@world_wildlife) lanzó una campaña que etiquetó como #EndangeredEmoji (Emoji en peligro), con la intención de solicitar apoyo y donaciones. Cada vez que un emoji “en peligro” era retuiteado, se añadía diez céntimos de donación a cada cuenta individual.

emojis5. Usa vídeos

Se pueden hacer vídeos usando estos emojis para promocionar productos o campañas, como este ejemplo:

 

Estas son algunas ideas que, si bien no son aplicables a todas las empresas, sí pueden servir como inspiración para incorporar algunos emojis al contenido. En cualquier caso, no se trata de seguir todas las tendencias sin cuestionarlas sólo porque estén de moda. Si la imagen que quieres que dé tu empresa es formal y seria, los emojis no son la mejor opción. Cada empresa es diferente y es el público objetivo el que debe orientar tus publicaciones.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.