Consigue seguidores fieles en tus redes sociales

impacto-redessociales

12 dic Consigue seguidores fieles en tus redes sociales

Las redes sociales, si se utilizan bien, pueden ayudarte a construir una relación con tus clientes y a cuidarla, de manera que seguirán contigo y se convertirán en tus mejores aliados. Un cliente feliz es tu mejor campaña de marketing digital. Te contamos cómo conseguir que tus clientes sean fieles a tu marca y te ayuden a promocionar tus productos y servicios:

Presta atención a los comentarios de tus seguidores

Escucha sus comentarios, pero también presta atención a sus demandas, qué celebran, qué critican. No sólo es importante que sepas la recepción que tienen sus productos, sino que también deberías saber anticiparte a tus necesidades. ¿Cómo?

  • Descubre en qué redes sociales están tus clientes
  • Sobre qué productos o servicios de tu marca hablan más a menudo
  • ¿Tienen quejas o problemas? Atiéndelos lo antes posible y trata de solucionarles el problema.
  •  Observa qué tipo de contenidos comparten con más frecuencia: si publican fotos, vídeos, enlaces, si utilizan hashtags…

Esto no sólo te servirá para conocerlos mejor, sino para diseñar una estrategia de contenido que se adapte a sus intereses y necesidades.

Convierte a tus seguidores en clientes

Si has prestado atención a tus seguidores y has diseñado un buen plan de actuación, te resultará fácil atraerlos a tu negocio. Ya los conoces, tienes información sobre sus gustos y sus intereses así que ofréceles lo que necesitan. Puedes conseguir acercarte un poco más promoviendo la conversación con ellos:

  • Crea un calendario para tus publicaciones que promueva una comunicación continua y muestre las posibilidades que ofrece tu negocio. Asegúrate, no obstante, que se corresponde con tus objetivos.
  • Define el contenido, las ofertas y las recompensas o premios con los que compensarás a tus clientes. Utiliza también aquí la información que has conseguido al analizar el comportamiento de tus seguidores en las redes sociales.
  • Haz que comprar sea fácil. Un clic debería bastar. Recuerda que cada vez son más las personas que navegan con sus dispositivos móviles y exigen rapidez. Si un seguidor puede comprar desde la red social en la que está interactuando contigo, será mucho más fácil que se convierta en un cliente que si tiene que salir de ese contexto y navegar en una página web diferente.

Recompensa a los más fieles. Se lo merecen

A todos nos gustan que de vez en cuando nos den una palmadita en la espalda. A tus seguidores y clientes también. Puedes usar las herramientas de análisis en las redes sociales para identificar a aquellos seguidores que son más leales a tu marca, aquellos que siempre hablan bien de tus productos y servicios. Prémiales, considéralos tus mejores defensores y valora sus comentarios. También puedes pedirles que ellos mismos se identifiquen a cambio de algo que consideren valioso. Por ejemplo, haz un club de clientes exclusivos, en los que los miembros sean premiados cada cierto tiempo por su participación en tus redes sociales. Una vez que estos clientes se sientan valorados y respetados por la marca, actuaran como embajadores de tu empresa y eso, te lo aseguramos, es la mejor campaña de publicidad que puedes tener.

También te puede interesar:

Consigue clientes con tu página de Facebook

5 ideas para conseguir más reseñas de tus clientes

5 ideas para que tus publicaciones tengan mayor impacto

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.