Crea vídeos de marketing digital sin aparecer en cámara

02 Feb Crea vídeos de marketing digital sin aparecer en cámara

No es esta la primera vez que te hablamos de las ventajas del video-marketing digital. Es un tendencia que lleva en alza desde hace tiempo. El contenido audiovisual triunfa en las redes sociales y es algo que podemos comprobar día tras día en nuestras propias cuentas. Incluso en las personales. Hace unas semanas te contábamos cómo la idea de hacer pequeñas charlas, webinars, era una excelente opción de promocionar tus servicios. Sin embargo, si eres una persona a la que no le gusta aparecer en la cámara (algo que, por otra parte es perfectamente comprensible), esa idea quizá no resulte muy satisfactoria. Pero no te preocupes, porque precisamente hoy te traemos algunas sugerencias para que crees tus vídeos de marketing digital sin necesidad de aparecer en pantalla.

Todo lo que tienes que hacer es elegir una historia y contarla:

Decide qué tipo de historia quieres contar y elige qué tipo de narración es la más apropiada para contar esa historia. Por ejemplo, puedes contar qué es lo que haces. A qué se dedica tu empresa. Cuéntale a tus seguidores quién eres y qué representa tu marca, qué servicios o productos ofrece. Puedes publicar ese vídeo en tu página web y en la sección ‘Sobre nosotros’ de tu página Facebook. ¿Ya has visto nuestro vídeo?

Otra buena manera de explicar qué hace tu negocio es crear vídeos de ‘Cómo hacer’ algo. Es una forma excelente de demostrar tu conocimiento sobre el tema, pero además compartir contenido útil para tus seguidores y potenciales clientes. Por ejemplo, esta floristería de Nueva York creó un vídeo sobre cómo hacer cajas para regalar flores. Si tampoco quieres que tus manos aparezcan en cámara, no hay problema. Puedes hacer un montaje con fotografías mostrando todo el proceso:

 

 

Las historias, sobre todo si remiten a un pasado con el que las personas puedan sentirse identificadas, suelen funcionar muy bien con los consumidores, especialmente en las redes sociales. Un vídeo contando una historia interesante de tu producto puede hacer que éste sea aún más valioso. Por ejemplo, una panadería estadounidense, en West Virginia, creó un vídeo sobre la conexión entre sus panecillos de pepperoni y la historia de la región. El vídeo fue un éxito entre sus seguidores que lo llegaron a compartir hasta 4.000 veces.

A video can tell an interesting story about your product's history.

Si tu producto o tu empresa tiene una historia, cuéntala. A tus seguidores le encantará.

Y la última sugerencia son los vídeos testimoniales. En este tipo de vídeos tampoco es necesario que salgas en cámara porque todo el trabajo lo harán tus clientes, aquellos que estén satisfechos con tu trabajo. Si tu equipo también quiere colaborar, una opción es que sean ellos que cuenten su experiencia en la empresa, su trabajo, sus expectativas… En este vídeo, por ejemplo, uno de los miembros del equipo de una empresa cuenta cómo un producto de mensajería cambió la forma de interaccionarme del equipo y mejoró sus proyectos:

 

Estos, como siempre, son sólo algunos ejemplos. Las opciones son infinitas ya que puedes crear vídeos específicos, según el tipo de empresa que gestiones. Puedes hacer también vídeos que se adapten a las distintas épocas del año, con ofertas, con adivinanzas, juegos… La cuestión es que se relacionen con tu marca y te ayuden a promocionarla.

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.