Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter

besttime-twitter1

30 dic Cuál es la mejor hora para publicar en Twitter

Si has decidido comenzar el año con una nueva estrategia para tus redes sociales, es probable que te estés haciendo la pregunta del millón: ¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales? ¿Cuándo debo publicar para obtener una mayor repercusión? ¿A qué hora llegaré a más seguidores con mis publicaciones? Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, siempre depende: depende del sector de tu negocio, depende de la red social en la que tengas presencia y depende de tu público objetivo. No es lo mismo escribir un mensaje para un millenial, que para un empresarios y, obviamente, cada uno de estos grupos tiene, no sólo unos intereses muy concretos y diferentes, sino también unos horarios de conexión a las redes sociales distintos. Por tanto, el primer paso a la hora de establecer un calendario de publicaciones en redes sociales es analizar el comportamiento de nuestros seguidores (reales o potenciales) para saber cuándo se conectan y en qué momento interactúan con mayor frecuencia. Recuperamos la infografía que utilizamos para hablar de los mejores horarios de Facebook, que resume 11 estudios sobre la mejor hora para publicar en las redes sociales que puede servir como referencia para comenzar a publicar. Hoy te hablamos de Twitter.

Mejores días para publicar en Twitter

Según la infografía, realizada por Quicksprout, si estás interesado en que tus mensajes lleguen a otras empresas (B2B) los mejores días para publicar en Twitter son de lunes a viernes, cuando se obtiene un 14% más de interacción. Esto tendría una explicación evidente ya que las empresas trabajan durante la semana y es entonces cuando ejecutan sus estrategias de marketing digital. En cambio, durante el fin de semana, la interacción de las personas con las marcas es un 17% mayor que durante los días laborales. ¿Por qué? La respuesta también parece obvia: el usuario dispone de más tiempo para navegar y explorar.

Mejores horas para publicar en Twitter

Los diferentes estudios reflejan que a partir de las 5 de la tarde es cuando se produce un mayor número de retuits, mientras que a las 12 del mediodía y a las 6 de la tarde es cuando se registra un mayor número de clics en los enlaces publicados. La explicación que estos estudios dan es que estos periodos coinciden con la hora del almuerzo y con los trayectos del trabajo a la casa. La gente busca algo que los mantenga ocupados. Al parecer, los usuarios son un 181% más propensos a usar Twitter en su camino del trabajo a casa (¡se refiere a los que van en transporte público y no conduciendo!). Así que, te recordamos de nuevo: en función de tu público y de sus intereses, elige el horario que mejor se adapte a tu estrategia  y comieza a tuitear.

También puede interesarte:

Pasos para crear una campaña de marketing efectiva en Twitter

Tres formas de mejorar tu branding en Twitter

 

besttime-twitter



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.