Cuánto quieres invertir en tus redes sociales

inversion

16 may Cuánto quieres invertir en tus redes sociales

Las empresas están aumentando su inversión en marketing digital y redes sociales, según un estudio de la Duke University Fuqua School of Business. El estudio revela que, de media, las empresas destinan casi un 10% de su presupuesto de marketing a las redes sociales y se espera que esa cantidad aumente hasta un 13,2% durante este año y hasta un 21,4% en los próximos cinco años. Datos que evidencian que la realidad está cambiando y que, paulatinamente las empresas son cada vez más conscientes del poder de las redes sociales en la promoción de su imagen de marca. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuánto inviertes en publicidad digital? ¿Y en redes sociales? ¿Cuánto quieres gastar?

Para poder hacernos una idea, un analisis realizado por la Content Factory revela que las empresas estadounidenses invierten una media de entre 4.000 y 7.000 dólares mensuales en redes sociales, esto es, entre 200 y 350 dólares diarios. ¿Te parece demasiado? Lo es, pero es la realidad. Cuanto más crece la demanda, más aumenta el costo. En el mismo estudio se demuestra que para crear una cuenta de Twitter, los negocios pagan una media de 1000 dólares y las agencias piden una media de entre 2.500 y 5.000 dólares mensuales para poner en marcha una cuenta de Facebook; entre 4.000 y 7.000 dólares cuando son dos cuentas en redes sociales lo que se mantiene, etcétera.

Pequeñas y medianas empresas en las redes sociales

Estos números están, obviamente, fuera del alcance de las pequeñas y medianas empresas. Lo sabemos. Y eso que estos precios mencionados no incluyen la creación de contenido. Crear, mantener y promover cuentas realmente efectivas en las redes sociales es, aunque a muchos aún les cueste creerlo, una tarea especializada que no debería ser realizada por cualquier persona. Sin embargo, son muchas pymes las que prefieren encargar a alguien del equipo hacer esta tarea o, simplemente, ignorar la importancia de las redes sociales. Aunque puede ser una opción, no es la más adecuada a largo plazo. Como dicen en este artículo, “tener presencia en LinkedIn o Twitter no es ser digital. La digitalización obliga a una completa transformación en la organización y cultura de las compañías, departamento por departamento (no solo en los de marketing y ventas)”. Hasta ahora, solo el 19% de las empresas en España se han sumado a esta digitalización tan necesaria, según un estudio sobre las competencias digitales en la empresa española elaborado por Icemd, Instituto de la Economía Digital de ESIC y la consultora Millward Brown.

Por qué tu empresa debe estar en las redes sociales

La primera razón es que tu cliente es, muy probablemente, multipantalla. Es una persona que destina más de 5 horas diarias al smartphone o teléfono inteligente: España es el país con mayor penetración de Europa en estos dispositivos), según el estudio global Connected Life y si tu público objetivo son los jóvenes millenials, debes tener en cuenta que ellos no conocen un mundo sin Internet. En cuatro años, casi todos buscaremos productos y servicios por Internet y compraremos con nuestros teléfonos.

Ahora volvemos a hacer la pregunta del principio: ¿cuánto crees que debes invertir en redes sociales?

Quizás también te interesen estas otras entradas:

Por qué tu negocio debe estar en Facebook

Por qué tu empresa debe estar en LinkedIn

Por qué las redes sociales te ayudan a impulsar tu negocio

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.