¿De quién es el dominio de tu web?

propiedad-dominio-web

28 jun ¿De quién es el dominio de tu web?

¿Eres el propietario de tu dominio? ¿Lo has comprobado alguna vez?

El dominio es la dirección de tu web, es único y tiene un solo propietario. Se puede comparar el dominio de tu web con la dirección de tu casa o el número de teléfono de tu empresa, son únicos, te pertenecen y te identifican.

A nadie se le ocurriría poner las escrituras de su casa a nombre del administrador de la finca, o dar de alta el número de teléfono de su empresa a nombre de un empleado. Imagínate que pasaría si quieres cambiar de administrador. O que finaliza el contrato de colaboración con tu empleado. Se podrían crear situaciones complicadas y tensas.

Desgraciadamente esta situación es demasiado común en el mundo de los dominios de las páginas web. No es infrecuente encontrarse con compañías que han construido su negocio y marca alrededor de un nombre de dominio que pensaban era de su propiedad, pero que en realidad pertenecían a proveedores externos o antiguos empleados. Corregir esta situación puede llegar a costar mucho dinero, largos procesos legales y en casos extremos, obligarte a cambiar a otro nombre de dominio perdiendo el valor de tu marca en internet y todos los esfuerzos realizados para posicionar tu antiguo dominio.

¿quieres comprobar quién es el propietario de tu dominio?
La información de la propiedad y registro de un dominio es público, y se puede comprobar en: http://whois.domaintools.com/

Tags:
,


¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.