Deja que tu público decida cómo interactuar contigo

trafico redes sociales

16 jul Deja que tu público decida cómo interactuar contigo

Nadie puede negar el impacto que tienen hoy en día las redes sociales. Quizás un tuit aislado no resultará en una venta inmediata, pero ese tuit podría ser el desencadenante de una serie de interacciones entre tu marca y un miembro de tu audiencia, y que éste acabe convirtiéndose en un cliente.

Pero, aunque las grandes redes sociales como Facebook y Twitter tengan millones de usuarios, eso no los convierte automáticamente en entornos idóneos para tu empresa, marca o público objetivo. Quizás tu público objetivo no quiera oír de ti en Facebook, pero están encantados con tu newsletter mensual. O quizás tu público se presta más a compartir pins en Pinterest que retuitear en Twitter.

No puedes forzar a tu público objetivo a usar los canales que tú quieres, tienes que estar presente en los canales dónde esté tu público.

El público tiene el control absoluto en lo que se refiere a las relaciones en las redes sociales. Si lo piensas, las redes sociales son una forma de “marketing autorizado”. Si una persona no te sigue activamente nunca oirá de ti, a no ser que otra persona en su red social siga también a tu marca y comparta algún contenido tuyo.

No importa cuanto desees que tu público objetivo te encuentre en Facebook o Linkedin, ellos deciden como quieren interactuar contigo. Acéptalo !

Todo esto significa, inevitablemente, que como marca tienes que estar en cuantas más redes sociales mejor (siempre que tengan sentido para tu marca), para que tu público pueda escoger la plataforma que más le convenga o guste.

La única manera para averiguar que red social es la mejora para tu marca, es probarlas todas, aunque eso requiera un esfuerzo de aprendizaje y adaptación. Tener una presencia en las redes más importantes (Facebook, Twitter, Linkedin y Google+) es esencial para cualquier negocio, pero también, según el tipo de negocio y perfil de público objetivo, plataformas como Pinterest, Instagram o Vine podrían resultar ser pequeñas minas de oro. También es muy interesante averiguar si existen redes sociales especializados en tu sector. Si los hay, suelen funcionar muy bien. Por ejemplo, si tu producto está relacionado con animales de compañía, quizás deberías valorar tener presencia en facepets o mascotaclub.

Hasta que no los pruebes, no sabrás que red social funciona mejor para tu empresa.

Solo recuerda que es importante mantener un control de todas las redes sociales y directorios en los que des de alta tu empresa, abre un inventario y anota todos los usuarios y claves de acceso.

Si una red social no funciona para ti, no pasa nada, apágala y a por otra cosa.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.