El uso de vídeos en Facebook en 2017

YouTube Generation

14 nov El uso de vídeos en Facebook en 2017

Falta todavía más de un mes para que acabe el año, pero., igual que algunos supermercados ya comienzan a adornar sus pasillo, también nosotros ya hemos comenzado a ver algunas de las predicciones que nos esperan para el próximo año. Como no queremos saturar demasiado, hemos decidido contaros sólo algunas de esas apuestas relacionadas con el crecimiento del uso de vídeos en Facebook

No hace falta decir que 2016 ha sido un gran año para Facebook, con la incorporación de 197 millones de usuarios mensuales y la cifra de 100.000 millones de usuarios en teléfonos móviles.  El futuro de esta red social, según su fundador, Mark Zuckerberg, es el vídeo, con especial énfasis en la emisión de vídeos en directo y en los vídeos de 360º. Y eso supondrán un cambio en la plataforma. Así es como se prevén estos cambios:

El vídeo, primero 

Si, como Facebook ha ido demostrando durante este año, el vídeo será el protagonista en la red social, podemos esperar que seguirá en esa línea para el próximo año. De hecho, recientemente Facebook anunció la prueba de una nueva opción para la cámara, como te contábamos aquí,  y que probablemente podría incorporarse a la barra de estado en nuestros perfiles. La nueva opción de cámara será accesible desde la pantalla de inicio y aparecerá de una manera parecida a como lo hace en Snapchat, con filtros y otras herramientas interactivas

Con esta nueva opción, que de momento se está probando en Irlanda, Facebook espera recuperar ganar algunos usuarios, especialmente a los más jóvenes y batir a su rival, Snapchat. Y, aunque quizás no seas un adicto/a a los selfies esto será cada vez más y más común en Facebook anunciando el nuevo giro de la plataforma hacia una mayoría de contenido audiovisual para 2020.

Facebook Live

Todos nos hemos dado cuenta cómo los vídeos en directo han ido aumentando en nuestros muros en los últimos meses. Según Facebook, el número de personas que han emitido vídeos en directo ha aumentado hasta cuatro veces desde mayo, y los vídeos están consiguiendo un alcance mucho mayor que otro tipo de publicaciones en la red. Dicho esto, también hay que añadir que es más habitual que este tipo de contenidos, con vídeos en directo, venga de profesionales y no de usuarios.

No obstante, se espera que Facebook siga apostando por esta nueva forma de emisiones para convertirse en la plataforma de emisión en directo y desbancar, si no lo ha hecho ya, a Periscope. Además, se espera que Facebook anuncie algún tipo de colaboración con otro tipo de empresas para ofrecer este tipo de contenidos en directo de manera más exclusiva. De hecho, de aquí a un tiempo, no será extraño que en vez de ver programas en la televisión, los veamos en Facebook. Porque, de alguna manera, a eso aspira Facebook. Porque aunque cada vez más personas consuman contenido online, la televisión sigue siendo la principal pantalla -de hecho los hogares se construyen alrededor de la televisión, que se convierte en la principal fuente de entretenimiento-. Y par que Facebook pueda llegar a convertirse en un competidor de la TV, lo que necesita es que la gente se conecte en Facebook a través de sus pantallas televisivas. Lógicamente, ya está dando los primeros pasos y el mes pasado, Facebook lanzó una nueva manera para poder ver el contenido de Facebook a través de la TV vía Apple TV o Google Chromecast.

fbtv2(5)

Es un gran paso, pero aún no es suficiente, ya que por ahora sólo unos 25 millones de personas tienen Apple TV y unos 30 millones, dispositivos Chromecast. Pero, seguramente, Facebook seguirá investigando nuevas formas de introducirse en los hogares a través de la televisión. El año pasado, de hecho, se supo que estaban trabajando en la patente de un dispositivo que permitiría que tu aparato televisivo se conecte a tu teléfono móvil.

 

Estas son algunas de las predicciones para el uso de vídeos en Facebook, por lo que habrá que ir pensando cómo podemos utilizarlos para crear nuevas estrategias de marketing digital que permitan sacar el máximo partido a estas nuevas herramientas. Seguiremos contándote.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.