Cómo elegir las mejores herramientas para tus redes sociales

herramientas redes sociales

19 mar Cómo elegir las mejores herramientas para tus redes sociales

Elegir siempre es difícil. Lo sabemos. Sobre todo cuando hay tantísimas opciones en el mercado y todas se venden como “las mejores” para ahorrarte tiempo y dinero. Sin embargo, no todas son iguales, no todas ofrecen lo mismo o no todas se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio. La herramienta que elijas para gestionar tus recursos en las redes sociales será decisiva para tu negocio ya que te ayudará a potenciar tu presencia y a analizar el comportamiento de tus publicaciones. Por eso, hemos pensado que estaría bien repasar algunas ideas que conviene tener en cuenta a la hora de elegir qué herramienta usar para gestionar las redes sociales de nuestro negocio. Y, como en tantas ocasiones, lo primero que hay que hacer es responder a algunas preguntas que nos ayudarán a tener muy claro para qué necesitamos esa herramienta concreta y no otra:

1. Qué esperas conseguir en tus redes sociales?

O, en otras palabras, cuáles son tus objetivos. ¿Quieres potenciar la presencia de tu marca? ¿Dirigir tráfico hacia tu página web? ¿Promocionar ventas directamente desde tus redes sociales? Sí, son las mismas preguntas de siempre, pero es que son las preguntas básicas que todo negocio debe hacerse antes de comenzar una campaña de marketing digital en las redes sociales. Pero hay más: ¿qué resultados esperas conseguir del tiempo y dinero invertido en las redes sociales?

2. ¿Por qué estás buscando una nueva herramienta?

Si es porque no te gusta la herramienta que estabas usando hasta ahora, sería bueno que anotaras qué características de ese programa no te gustaron, por qué no funcionaron para tu negocio, por qué te defraudó o por qué te parece insuficiente

Si quieres encontrar la mejor herramienta para gestionar tus redes sociales es importante que identifiques cuáles son los problemas que quieres resolver y cuáles son los que te hicieron buscar un nuevo recurso.

Investigación

Una vez que tienes esas preguntas, lo siguiente será investigar un poco, leer artículos donde se expliquen los pros y los contras de cada herramienta que hay disponible para gestionar las redes sociales. Para ahorrarte un poco de tiempo, te traemos algunos lugares donde puedes buscar información:

  • Google – puedes emplear algunas palabras clave como “mejor herramientas redes sociales”, “mejor herramientas marketing digital” o “mejor herramientas gestión redes sociales”. Si sabes inglés, también puedes hacer la búsqueda en ese idioma y multiplicarás las opciones.
  • YouTube – también usando las palabras clave anteriores puedes encontrar un gran número de vídeos y vídeo-tutoriales con información sobre este tipo de herramientas.
  • Product Hunt – busca “redes sociales”

Aquí tienes también una selección de artículos que pueden resultarte útiles (en inglés):

 

Y, por último, algunas de nuestras favoritas

  • Buffer – Bastante intuitiva, es buena para programar las publicaciones y analizar tus contenidos. Te sugiere la mejor hora para publicar basándose en las analíticas de tus usuarios.
  • Hootsuite – Es la mejor si tienes varias cuentas.
  • Sprout Social – Esta es muy buena para controlar los resultados de tus publicaciones.

Como decíamos antes, no hay una herramienta perfecta. Cada negocio debe localizar cuál es la que se ajusta mejor a sus necesidades en función de sus preferencias y sus recursos.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.