Facebook permitirá fotos temporales (como Snapchat)

facebook

31 oct Facebook permitirá fotos temporales (como Snapchat)

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O, en este caso imítalo. Facebook no pudo comprar Snapchat cuando lo intentó y ha optado por copiar algunas de las características que hacen que Snapchat sea tan popular: la temporalidad de sus mensajes y de sus fotos. De momento, como ocurre siempre, está en fase de pruebas, sólo en Irlanda, según informan en Mashable. Quienes tengan la oportunidad de probarlos, verán un icono en la esquina superior izquierda de su aplicación y ahí podrán usar la aplicación, que también incorpora filtros y máscaras. Cuando ya tienes la foto que quieres compartir, puedes hacerlo en tu muro en Facebook o hacerlo de manera privada, con un grupo limitado de amigos y de manera temporal.

 

Facebook's new camera feature, including the new AI-based filters that make your images look like art (right.)
Para los usuarios de Snapchat, el proceso será muy fácil ya que incluso la interfaz de la aplicación es muy similar: abre la cámara y puedes tomar fotos y vídeos y aplicarles filtros (máscaras, en Facebook) y otros efectos. También incluye filtros que utilizan inteligencia artificial para hacer que tus imágenes parezcan obras de arte.

Facebook's direct feature for private photo sharing.

 

Una vez que compartes la imagen, tus amigos pueden comentar sobre ella antes de que desaparezca.

Facebook dice que esta nueva aplicación es aún experimental, y que planean hacer pruebas de algunas de las características por lo que es difícil decir si sus planes irán más allá de una prueba o si la versión definiva será así. No obstante, la compañía dice que su objetivo es maximizar el deseo del usuario de compartir de una manera más casual, como las historias de Instagram.

En cualquier caso, y para que vayas haciendo planes por si acaso esto se convierte en una nueva herramienta de Facebook, te recordamos algunas ideas que se pueden aplicar a los negocios en Snapchat y, quién sabe, quizás también en el futuro, nos sirvan para Facebook:

#1: Momentazos dentro de tu empresa: cómo se prepara tu producto, cómo se analiza un problema, cómo se resuelve, quién es el que más se enfada, el qué más sonríe…

#2 Pídele a los usuarios que se fotografíen usando tus productos y envíen los ‘snaps’. Recuerda que debe haber un incentivo, algún premio o recompensa que los incite a participar.

#3: Añade una llamada a la acción (call to action). Por ejemplo, pídeles que capturen una foto de un descuento o promoción que publicarás próximamente en Snapchat y que podrán usar después en tu tienda. O que capturen un código que publicarás en otra de tus redes sociales y que lo compartan con un hashtag concreto.

#4: Cuenta una historia por capítulos. Puedes iniciar la historia en Snapchat y continuarla en tu web. O dar algunas pistas para que tus seguidores encuentren la información en tu página. El objetivo es que visiten tu web y que lo hagan de forma divertida, así que cuanto más ingenio le pongas, mejor.

#5. Sorteos. Pídeles a tus seguidores que capturen una imagen de algo que tendrás en tu tienda (física) o de algún producto que sólo vendas tú y que personalicen la fotografía con las herramientas de dibujo de Snapchat. De todas las que envíen, harás un sorteo. Aquí tienes un ejemplo de la compañía de caramelos Mondelez. Aquí puedes ver algunas de las creaciones de los usuarios.

Campaña de la compañía de caramelos Mondelez.

#6. Genera misterio. Puedes plantearles que identifiquen “algo” que publiques en Snapchat e ir desvelando algunas características del objeto con los snaps. Quien adivine antes, gana: un descuento, un producto, cupones de dinero para su primera compra… siempre una recompensa.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.